Vuelve el programa "Ponete en movimiento"

En el marco de las acciones de "Universidad Saludable", este viernes a las 15 se realizará la presentación en el Comedor Universitario y se invita a todos/as los/as estudiantes que quieran participar como promotores/as.

25 de abril de 2017, 18:04.

imagen Vuelve el programa "Ponete en movimiento"

El Programa “Ponete en Movimiento”, tiene como objetivo la prevención  y promoción de la salud en toda la comunidad universitaria. Desde el 2015 recorre las unidades académicas realizando exámenes físicos primarios, brindando recomendaciones sobre alimentación sana, salud bucal y postura adecuada para estudiar o trabajar.

En esta nueva etapa, el Programa incorporará la participación de los/las estudiantes tanto en prácticas pre profesionales como voluntariado, resaltando la formación integral y el cambio cultural para el aprendizaje y la consolidación de una ciudadanía universitaria comprometida con la salud.

En este sentido, la propuesta de la Coordinación de Salud Integral consta de dos instancias, una de capacitación en salud integral y otra de intervenciones y acciones de promoción en las distintas unidades académicas.

Cada promotor/a deberá acreditar por lo menos dos capacitaciones, participar del curso de Primeros auxilios (Taller de RCP, Taller de Maniobra de Heimlich, Detección de síntomas) y cumplir un mínimo de cinco horas reloj semanales de actividades.

Las capacitaciones abordarán tres temáticas: Ambiente (Taller de Desarrollo de huertas orgánicas, Cooperativismo y economía social, Legislación- Derecho Ambiental y Tabaco- contaminación) Sexualidades (Género y diversidad, HIV-Sida, Metodología anticonceptiva) y Expresarte (Coaching Ontológico, Risoterapia y Manejo de la ansiedad)

En tanto, las intervenciones en las unidades académicas, a partir de mayo, contarán con cursos sobre mejorar la postura, stand de información de género y sexualidad, temáticas ambientales y los servicios saludables de Bienestar y una acción en el buffet para establecer un menú equilibrado nutricionalmente.

Los/las interesados/as en participar pueden enviar su consulta a saludintegral@uncu.edu.ar o completar el formulario de inscripción en este enlace.