Voces en debate: las Ciencias Sociales reflexionan sobre la pandemia

El SIPUC convoca a la comunidad científica de nuestra facultad para compartir algunas reflexiones necesarias en este particular contexto. Los invitamos a compartir párrafos de reflexión, interrogantes, avances de investigación, propuestas, y experiencias que se dan en torno a una gran variedad de temas.

27 de abril de 2020, 11:18.

imagen Voces en debate: las Ciencias Sociales reflexionan sobre la pandemia

En virtud de la situación que nos toca atravesar ante la pandemia y el aislamiento social, preventivo y obligatorio, se suscitan diversas problemáticas compartidas a nivel mundial y otras con acento propiamente locales y nacionales.

Desde la Secretaría de Investigación y Publicación Científica (SIPUC) creemos que desde nuestro quehacer científico y de vinculación permanente con la comunidad estudiantil, con organizaciones y movimientos sociales e instituciones afines, podemos aportar a la reflexión en este contexto tan adverso en el que nos encontramos y que nos atraviesa desde diversas perspectivas, en el ámbito de lo cotidiano y lo subjetivo, de lo educativo e institucional, de lo político, económico y social.

Es por ello que les proponemos desde nuestro espacio abrir el debate con su participación como cientistas sociales de nuestra facultad, instalando algunas reflexiones necesarias en estos momentos.

La modalidad que hemos pensado es más bien divulgativa, orientada a posteos en redes sociales y links (sobre escritos más largos o sugerencias de lectura) en nuestra web institucional. Pueden compartirnos párrafos de reflexión, interrogantes, avances de investigación, propuestas, experiencias que se dan en torno a los siguientes temas:

• Cuerpos y Territorios
  • Género/Violencias patriarcales
  • Derechos Humanos
  • Economía Social
  • Políticas Públicas
  • Trabajo productivo/ trabajo reproductivo -trabajo de cuidado
  • Emociones y subjetividad
  • Salud
  • Medios e información pública
  • Educación no presencial/virtualidad

Quienes quieran participar de esta propuesta colaborativa y horizontal deberán enviarnos sus aportes a través de nuestro mail, indicando algunos datos a través del siguiente formulario Google, a fin de organizar el material que nos llega y editarlo para su difusión.

Esperamos que puedan sumarse a esta iniciativa en virtud de sus posibilidades, conociendo las exigencias y responsabilidades de estos días.

imagen .

.