Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Viernes de radio circológica

El viernes 6 de Mayo, la banda musical cordobesa “Los Caligaris”, visitó Mendoza para presentar su reciente trabajo: “Circología”. Pasó por la Radio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo para una entrevista especial del programa “Tire y Afloje”, de Radio Abierta.

11 de mayo de 2016, 18:25.

imagen Viernes de radio circológica

Rocío Sileci coordinadora de producción y del programa que sale al aire de lunes a viernes de 11 a 13, comentó: “Nos contactamos con Mauricio Ambrosio (percusionista) una vez que llegaron a Mendoza, el mismo nos había dado un entrevista el día de apertura de ciclo a principio de año y desde ese momento quedó el contacto con él”.

Juan Taleb, Martín Pampiglione y Raúl Sencillez, integrantes de Los Caligaris se hicieron presentes  cerca de las 14. El encuentro se realizó en el espacio de la cátedra de radio de la carrera de Comunicación Social, en un especial que duró aproximadamente 40 minutos, en la que los chicos de la banda contaron sus inicios, su relación como grupo, sus anécdotas y sus planes a futuro. Para finalizar dijeron: "Estamos armando la gira para los 20 años y tal vez hagamos alguna promesa loca que habrá que cumplir".

Con respecto al trabajo que llevan a cabo los estudiantes, la productora explicó: “Han habido cambios en la radio en estos últimos tiempos, hemos tratado de hacerla un poco más joven. Antes se basaba en temas políticos, de investigación, universitarios y ahora está abierta a otros campos”. Y agregó: “Hay programas independientes de alumnos de la Facultad que traen bandas mendocinas”.

Por otro lado, Radio Abierta tiene como objetivo ser un espacio de estudiantes para estudiantes de la facultad y de toda la universidad. Funciona de  lunes a viernes de 10 a 21. La convocatoria está abierta para quienes quieran sumarse a cualquiera de las tres áreas (producción, conducción, operación) y así continuar con el crecimiento de la misma.

Podes escuchar los programas por internet en el sitio Unidiversidad y/o descargar la aplicación de la radio (para ello ingresá a: www.unidiversidad.com.ar/radio-abierta. También podés seguirla por facebook https://www.facebook.com/RadioAbierta1/?fref=ts

 

Contenido relacionado