El movimiento feminista: polémicas, retos y desafíos frente a la ofensiva neoliberal. Se realizará el 26 Y 27 de septiembre de 2019. en la Facultad de Humanidades y Artes – UNR- Rosario

29 de abril de 2019, 18:16.

imagen V Encuentro de Investigadorxs de la Región Litoral sobre Problemáticas de Género

Lxs Investigadorxs sobre Género de las Universidades de Rosario, Misiones, Entre Ríos y del Litoral se reunirán en la ciudad de Rosario, los días 26 y 27 de septiembre de 2019 con el objetivo de generar espacios de reflexión que permitan el debate e intercambio de  la  producción  académica  vinculada  a  los  estudios  interdisciplinarios  sobre  esta problemática,  ya  planteada  en  los  encuentros  anteriores.  Estos  se  iniciaron  en  la Universidad  Nacional  de  Rosario  en  el  año  2011,  teniendo  como  referente  al  CEIM (Centro de Estudios Interdisciplinarios de las Mujeres) fundado en 1991, a través de la iniciativa de la Dra. Reyna Pastor y la gestión de la Mtr. Hilda Habichayn, de quien se destaca muy especialmente su trayectoria y compromiso como militante feminista. A partir de su tesonera labor la socióloga Hilda Habichayn crea y desarrolla la Maestría Poder y Sociedad desde la Problemática de Género en 1993, que permitió la inclusión de dicha temática dentro de la universidad y abrió las puertas para su difusión en ámbitos de las instituciones públicas y de la sociedad civil, motivo por el cual la profesional  fue distinguida por el Concejo Municipal de Rosario en el año 2006.

Estos  encuentros  interdisciplinarios  sobre   problemáticas  de  género  en  la  región, permiten    compartir    miradas,    reflexiones    y    avances    sobre    diversos    procesos sociohistóricos  y la configuración de subjetividades e identidades contemporáneas. En ese sentido contribuyen al conocimiento, visibilización y producción de estudios que se impregnan  de  las  luchas  feministas    y  ante  las  cuales  nos  sentimos    interpeladxs colectivamente, con el compromiso y desafío de enfrentar el embate del neoliberalismo actual, manifestado por los sectores conservadores del poder hegemónico y patriarcal.

Para mayor información descargar pdf