Tato Iglesias visitará la FCPYS

El referente de educación popular estará al frente de la charla-debate “Educación popular, movimientos autónomos e intemperie” y presentará su último libro. La actividad tendrá lugar el día viernes 19 de mayo, a las 17hs en el aula 5 norte.

05 de mayo de 2017, 12:53.

imagen Tato Iglesias visitará la FCPYS

La Secretaría de Extensión, junto al Área de Derechos Humanos  invitan a participar de la actividad. La misma tendrá como protagonista a Roberto Tato Iglesias, reconocido militante de la educación popular  y fundador de la Universidad Trashumante.

El debate buscará entablar un diálogo acerca de cuál es el rol de los movimientos en la actualidad de nuestro país, frente al avance del modelo capitalista directo. Se buscará reflexionar sobre cómo han cambiado los roles de los movimientos sociales desde el año 2000 hasta nuestro presente ¿Cómo nacieron y cómo están? Pensar  en relaciona  a valores como la horizontalidad, la  autonomía, la diversidad, las formas y modelos de construcción. Finalmente, se trabajará  sobre qué tiene para aportar la educación popular en este contexto.

En la actividad, también será presentado “Un viaje hacia la autonomía: un recorrido sobre los conceptos y procesos de organización en torno a la autonomía y la educación popular en la Argentina”. El libro fue publicado en UniRío Editoral en setiembre de 2014.

Roberto “Tato” Iglesias

Es Licenciado en Sociología y Educador Popular de reconocida trayectoria. Discípulo y amigo del pedagogo brasileño Paulo Freire. Fundador, junto con otros educadores del movimiento de educación popular Universidad Trashumante que, desde 1998, recorre la geografía Argentina articulando espacios de encuentro, reflexión y acción en sectores populares.
En la actualidad se desempeña como educador popular y en la producción de materiales de trabajo y reflexión sobre la educación popular y la actualidad Argentina. Es autor de varios libros, entre ellos: "Pra Frente": Historia de vida, contexto y Educación Popular; De carambas, recorcholis y caspitas. una mirada trashumante de la educación y de “Un viaje hacia la autonomía. Un recorrido sobre los conceptos y procesos de organización desde la educación popular en Argentina”.