Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Taller "Miradas situadas sobre el documental"

Se dictará del 2 al 8 de diciembre en el aula de videoconferencia de la FCPyS.

01 de diciembre de 2015, 11:55.

imagen Taller "Miradas situadas sobre el documental"

El taller "MIRADAS SITUADAS SOBRE EL DOCUMENTAL” será dictado por Marco Arnez Cuellar y Violeta Montellano Loredo, desde el 2 al 8 de diciembre en el aula de videoconferencias de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Este taller teórico-práctico, pretende otorgar elementos de reflexión crítica sobre el documental, frente a cualquier tipo de representación hegemónica sobre las realidades que experimentamos en la región. Considerando que el trabajo documental se constituye como un espejo de la mirada de quienes lo ejercen, a partir de posicionamientos situados, estos talleres están dirigidos a personas que desarrollan reflexiones y actividades relacionadas al documental y las ciencias sociales, en búsqueda de construir espacios transdisciplinarios que nos nutran colectivamente.    

El objetivo es reflexionar en torno al proceso creativo documental y las problemáticas en torno a la representación del Otro, para esbozar propuestas futuras de producción documental o empleo de imágenes, articuladas a la construcción de conocimientos sobre realidades sociales.

El taller incluye sesiones teórico-creativas y ejercicios técnicos, basadas en la socialización de experiencias de producción audiovisual a partir de una postura autocrítica. Las sesiones teórico-creativas incluirán la exposición de temáticas y el visionado de documentales paradigmáticos relacionados al objetivo del taller. Las sesiones técnicas incluirán la adquisición de conocimientos básicos en torno al manejo de la cámara, iluminación, el sonido y la edición, con el empleo de equipos técnicos no necesariamente profesionales. Ambos procesos desembocarán en la construcción de propuestas audio/visuales por parte de lxs participantes del taller. Finalmente, las sesiones se complementarán con un ciclo documental abierto al público general. 

Informes: tallermiradassituadas@gmail.com / 261-6620505

 

Contenido relacionado