El viernes 22 de junio, en la Sala de Video-Conferencia de la FCPyS, lxs estudiantes de la Licenciatura de Ciencia Política y Administración Pública, de la Licenciatura en Trabajo Social, de la Licenciatura en Comunicación Social, dela Licenciatura en Sociología y la Tecnicatura Universitaria de Gestión de Políticas Públicas participantes de la materia optativa Taller de relevamiento y documentación de procesos administrativos (Res.74/18-CD) realizaron la exposición final del trabajo de relevamiento procesos administrativos efectuado en la Dirección del Registro del Estado Civil y Capacidad de la Persona.

26 de junio de 2018, 13:04.

imagen Taller de relevamiento y documentación de procesos administrativos: presentación del Manual de Procesos Administrativos.

El viernes 22 de junio, en la Sala de Video-Conferencia de la FCPyS, lxs estudiantes de la Licenciatura de Ciencia Política y Administración Pública, de la Licenciatura en Trabajo Social, de la Licenciatura en Comunicación Social, dela Licenciatura en Sociología y la Tecnicatura Universitaria de Gestión de Políticas Públicas participantes de la materia optativa Taller de relevamiento y documentación de procesos administrativos (Res.74/18-CD) realizaron la exposición final del trabajo de relevamiento procesos administrativos efectuado en la Dirección del Registro del Estado Civil y Capacidad de la Persona.

El trabajo realizado por lxs estudiantes consistió en relevar y documentar veinte (20) procesos administrativos sustantivos y de apoyo, que luego fueron ordenados y sistematizados en un Manual de Proceso Administrativo.  Para ello, lxs estudiantes realizaron una serie de actividades planificadas y articuladas que consistieron en la identificación organizacional de esta repartición pública y de sus normativas; la descripción narrativa real de la secuencia lógica de actividades/tareas de los procesos a través de fichas de relevamiento, y por último, la diagramación del proceso mediante Flujograma a través del software MS VISIO.

El equipo de cátedra estuvo conformado por la Esp. Fabiana Molina, el Mgter. Victor Fábrega, la Lic. Marisa Repetto, Lic. Daniel Quiles y por el equipo de Tutores a cargo de la Lic. Yamel Ases, el Lic. Marcos Romano, el Lic. Magalí Cobos y por la ayudante alumna,

Eliana Ghilardi Andrioni.

Asimismo, el equipo de trabajo de esta materia, estudiantes y docentes, agradecen la cooperación permanente y comprometida del Jefe de Informática de la Dirección del Estado del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Analista Diego Gómez y de la Secretaria Técnica de Registro Civil, Lic.Abog. Victoria De Faveri.

Al finalizar las exposiciones, se entregaron a lxs estudiantes los certificados de participación en este Taller.