Taller de formación sobre "Aprendizaje en Comunidad"

Los días 28, 29 y 30 de septiembre se realizará el "Taller de formación: aprendizaje en comunidad. Hacia la implementación de las prácticas socioeducativas", que se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y en diversas comunidades de Mendoza.

18 de septiembre de 2015, 15:01.

imagen Taller de formación sobre "Aprendizaje en Comunidad"

Dicho taller será coordinado por Marcelo Pérez, quien aportará las herramientas teóricas para el desarrollo del mismo y acompañará el trabajo con las organizaciones sociales involucradas. Pérez es docente del Programa Integral Metropolitano que desarrolla la Universidad de la República (Uruguay) en territorios de Montevideo.

Este taller, constará de un curso teórico con abordaje territorial de un total de 12 horas de duración. En él se trabajará sobre el mapeo colectivo como herramienta de identificación de actores y problemáticas dentro de un contexto territorial. Para ello, se articulará con cuatro organizaciones sociales locales.

La actividad contará con un cupo máximo de 30 personas. Dicho cupo responde a las necesidades de la dinámica establecida para el trabajo en las comunidades. Es determinante para realizar el Taller la disponibilidad horaria.  El taller es gratuito y está orientado a estudiantes, docentes y graduados interesados en el trabajo comunitario, extensionistas, participantes de proyectos socio comunitarios, etc. Las inscripciones se realizan a través del siguiente formulario: http://bit.ly/taller_pse.

Además, Pérez tendrá participación en el ciclo "Aprendizaje en Comunidad: hacia la implementación de las prácticas socioeducativas". En el marco de este ciclo es que brindará una charla debate libre y gratuita sobre "Paradigmas de la extensión a través de la historia: el sentido de la formación universitaria". La misma tendrá lugar el lunes 28 de septiembre a las 16:30 en el Aula 3 de Posgrado (FCPyS).

La actividad es gratuita y está organizada por el Área de Vinculación Social perteneciente a la Secretaría de Extensión de la FCPyS y auspiciado por Secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias Agrarias y la Facultad de Artes y Diseño.

Formulario de inscripción.