Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Taller con estudiantes de escuelas secundarias en la FCPyS

El día 5 de abril se realizó un taller para estudiantes de escuelas secundarias de la provincia con el propósito de promocionar la carrera de Sociología y avanzar en la construcción de una mirada desnaturalizadora de la realidad social.

19 de abril de 2017, 17:09.

imagen Taller con estudiantes de escuelas secundarias en la FCPyS

Este taller se enmarca en un proyecto de articulación que vienen desarrollando la Dirección de carrera, la Coordinación de Ingreso, la Coordinación estudiantil de la carrera de Sociología y la Secretaría académica del Centro de estudiantes de la FCPYS y convoca a graduados que estén ejerciendo la docencia en las escuelas medias y de adultos de Mendoza a la realización de una experiencia de articulación entre la escuela media y la universidad. 
La baja matrícula de la carrera de Sociología y la necesidad de crear espacios de inserción de los graduados en la Facultad, motivan la realización de esta propuesta que intenta: 
.- generar  colectivamente propuestas de trabajo con estudiantes  de las escuelas medias y de adultos de Mendoza  que provoquen interés por la oferta académica de la Facultad, en especial por  la Sociología.
.- producir dispositivos de intercambio y de aprendizaje mutuos entre graduados, docentes y estudiantes de la carrera de Sociología.
.- producir  proyectos en las escuelas medias de trabajo de producción de conocimientos en el campo de lo social. 
La organización de los dispositivos de trabajo y de las diferentes instancias de desarrollo del proyecto son construidos colectivamente por todo  del equipo de trabajo que se constituye entre los docentes participantes, la dirección de carrera, la coordinación de ingreso y  los estudiantes de la FCPYS.  
En esta primer instancia participaron alrededor de 60 estudiantes de 3 escuelas secundarias y de adultos. 
 

Contenido relacionado