Simposium Sociedad Psicoanalítica de Mendoza. “Intimidad”

Invitamos a psicoanalistas, psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales, psicopedagogos, médicos pediatras, sociólogos, filósofos, antropólogos, juristas, comunicadores, etc. que estén interesados en participar. Se realizará en la Sociedad Psicoanalítica de Mendoza el día sábado 22 de Octubre en los horarios de mañana y tarde.

03 de octubre de 2016, 15:28.

imagen Simposium Sociedad Psicoanalítica de Mendoza. "Intimidad"

El tema versará sobre la “Intimidad”, preparándonos en discusión y debate para el próximo Congreso Internacional de Psicoanálisis que se realizará en Buenos Aires en Julio del 2017.

Al ser una temática multicausal con expresiones sociales e implicancias individuales, familiares e institucionales muy contundentes, es que convocamos a las distintas disciplinas que puedan aportar y compartir la discusión.
     Los ejes posibles de trabajo:
·         Vinculo mamá-bebé e intimidad.
·         Construcción psíquica de la intimidad.
·         Intimidad con uno mismo.
·         Intimidad y pareja.
·         Intimidad y familia.
·         La intimidad y las Instituciones.
·         Introducción del mundo digital en la vida cotidiana.
·         Intimidad vs exhibición.
·         Intimidad, entre lo público y lo privado.
·         ¿Medios de comunicación, tecnología, cual es el límite?
·         ¿Nuevos Mitos?
·         Otros.

Formato: Hoja A4. Letra Arial 12. Espacio y medio. No más de 6 hojas.
15 minutos de exposición.
Fecha límite de entrega: Martes 4 de Octubre de 2016.
Formato digital a: sociedadpsi.mendoza@gmail.com
Informes: Sociedad Psicoanalítica de Mendoza. Lisandro de la Torre 355. Cdad. Teléfono: 4240987.

Ampliando la información es de nuestro agrado comunicarles que la médica psicoanalista Virginia Ungar ,argentina, fue elegida presidenta de la  Asociación Psicoanalítica Internacional (API) que fundó Freud y un puñado de colegas en 1910. Asumirá en el período 2017-2021.Por primera vez en la historia, una mujer estará al frente de la API. Su asunción será en el próximo Congreso Internacional de Psicoanálisis que se realizara en Buenos Aires en  Julio de 2017, “Intimidad”.  Ante dicho tema Ungar refirió: “La sociedad actual tiene el afán por la imagen, el deseo de aparecer y la adoración por las celebrities. Esto hace que te vuelques para afuera, que descuides tu mundo interno y vivas para el exterior y la imagen. El fuerte interés por la imagen y el afuera revirtió nociones como  -lo esencial es invisible a los ojos-. La intimidad se ha vuelto un espectáculo.
… También en la realidad virtual, uno puede ser capaz de construir su propio personaje y perder autenticidad. Este modelo de estar exageradamente proyectado hacia el exterior y a lo que hay que mostrarles a los otros, hace que se estreche el espacio de intimidad necesario para la propia creatividad. Se está más pendiente de la imagen que se quiere proyectar que de las inquietudes singulares. Sin embargo, la creatividad es una de las llaves del bienestar de una persona”. (Clarin.com Sociedad 19/06/15)