Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Seminario sobre Literatura y Sociedad en América Latina

En el marco de la Maestría en Estudios Latinoamericanos se dictará el seminario de posgrado Literatura y Sociedad en América Latina a cargo de la Dra. Fabiana Grasselli (UNCuyo-CONICET) y la Dra. Cristina Burneo Salazar (Universidad Andina Simón Bolívar).

08 de junio de 2017, 16:32.

imagen Seminario sobre Literatura y Sociedad en América Latina

El propósito de este seminario es reflexionar sobre el complejo haz de relaciones implicado en algunas de las formulaciones del vínculo entre literatura y sociedad. En este sentido se procurará comprender analíticamente la dialéctica entre lo literario y los procesos histórico-sociales desde las constelaciones conceptuales y desarrollos teóricos de Raymond Williams y Mijail Bajtín, que si bien articulan perspectivas heterogéneas se inscriben en una misma tradición de pensamiento crítico. Asimismo, se abordarán distintos autores latinoamericanos.

Costo $ 1500

Fechas y horarios de cursados:

Jueves 8, viernes 9 de Junio de 2017, de 16 a 21 horas y sábado 10 de Junio de 2017,  de 9 a 14.  Primer encuentro a cargo de la Dra. Grasselli.

Jueves 29, viernes 30 de Junio de 2017, de 16 a 21 horas y sábado 1 de Julio de 2017, de 9 a 14.  Segundo encuentro a cargo de la Dra. Burneo Salazar.

Contacto: mel.uncuyo@gmail.com

Contenido relacionado