Seminario sobre Género en América Latina

El Seminario se dictará en el marco de la Maestría en Estudios Latinoamericanos. Los encuentros se llevarán a cabo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

30 de agosto de 2017, 11:50.

imagen Seminario sobre Género en América Latina

Este curso estará orientado a realizar una revisión de los principales debates ligados con la teoría feminista y los estudios de género en América latina. Ello supone tomar como punto de partida la interrogación acerca de los rasgos específicos de la teoría en América Latina, así como también considerar los anclajes de la(s) teoría(s) en sus condiciones sociales y políticas de enunciación. El mismo estará a cargo de la Dra. Alejandra Ciriza, perteneciente al CONICET - Universidad Nacional de Cuyo. Además contará con la presencia de profesoras invitadas, tal es el caso de las Dras. Claudia Anzorena y Sabrina Yañez.

Las inscripciones se encuentran abiertas. El costo final del Seminario es de $1500. Acredita 30 horas presenciales: 2 créditos.

Fechas y horarios de cursados:

• Primer encuentro: Jueves 31 de Agosto, viernes 1 de Septiembre, de 16 a 21 horas. Sábado 2 de Septiembre de 9 a 14.
  • Segundo encuentro: Jueves 14, viernes 15, de 16 a 21 horas. Sábado 16 de Septiembre de 9 a 14.

Contacto: mel.uncuyo@gmail.com

Sobre el curso

El curso está organizado teniendo en cuenta algunas inflexiones que han transformado profundamente los feminismos y el movimiento de mujeres en América Latina. Se trata, sin lugar a dudas, de una problemática amplia que supone cubrir: por una parte, el panorama de las transformaciones acontecidas desde los años 60-70 hasta la fecha, a la vez que por la otra se apunta a establecer la especificidad latinoamericana sin descuidar, en la medida de lo posible, las diferencias entre los países.