Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Seminario Internacional de Estudios Prospectivos

En el marco del Seminario Internacional de Formación Prospectiva , se llevó a cabo en el CICUNC la primera teleconferencia del ciclo que se extenderá hasta octubre de este año.

29 de febrero de 2016, 18:08.

imagen Seminario Internacional de Estudios Prospectivos

La exposición contó con gran asistencia y con la presencia de la Decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Claudia García; el  Secretario de Relaciones Institucionales de dicha unidad académica,  Walter Cueto; y el Director del Centro de Estudios Prospectivos de la UNCUYO,  Luis Ragno.

En el encuentro Guillermina  Baena Paz, de la UNAM, realizó un importante análisis de los puntos básicos de este campo de estudios, haciendo hincapié en la importancia de planificar acciones a futuro y de plantear escenarios posibles y catastróficos para tener una visión más amplia de las coberturas posibles en la logística de distintos acontecimientos.

Por su parte, Luis Ragno también reflexionó sobre el  trabajo interdisciplinario entre las distintas casas de estudio, para seguir fomentando el crecimiento de los análisis prospectivos en Latinoamérica.

 

Contenido relacionado