La FCPyS reflexionó sobre experiencias alternativas de educación

09 de noviembre de 2017, 16:00.

Participaron destacados referentes de la temática, como Juan Pablo Nardulli (UBA- Argentina) y Pedro Martín Gutierrez (Universidad de Valladolid- Red CIMAS).

“Experiencias alternativas de educación. Diálogo sobre educación social”. Estuvieron presentes Juan Pablo Nardulli de la UBA, y el Dr. en sociología Pedro Martín Gutierrez de la Universidad de Valladolid y miembro de la Red CIMAS (Centro Especializado en el desarrollo de Metodologías Participativas). Metodologías de amplia utilización en universidades de la región. También se contó con la presencia de la Escuela Campesina de la Unión de los Trabajadores Rurales sin Tierra y el Bachillerato popular Violeta Parra. 

La experiencia mendocina de educación popular estuvieron presentes tres organizaciones locales. La primera de ellas es Bachillerato Popular Violeta Parra, ubicado en el Barrio de La Favorita, Mendoza. Por último, la Escuela Campesina de la Unión de los Trabajadores Rurales sin Tierra (UST) ubicada en Jocolí departamento de Lavalle.

La actividad estubo organizada por la Coordinación de Vinculación Social de la Secretaría de Extensión de la FCPyS y Red de Investigadores y Organizaciones Sociales de América Latina (RIOSAL-CLACSO)