El Encuentro se realizará por primera vez en Mendoza en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales del 17 al 19 de noviembre de 2017.

15 de agosto de 2017, 12:05.

imagen Se realizó la 2da mateada previa al V Encuentro Nacional de Psicología Comunitaria

Se llevó a cabo la segunda mateada en la previa del V Encuentro Nacional de Psicología Comunitaria que llegará a la provincia en noviembre. El mismo, tendrá entre otros objetivos fortalecer el desarrollo de la Psicología Comunitaria a nivel local, regional, nacional y latinoamericano.

Uno de los propósitos de la mateada es entender que el proceso de construcción de las jornadas del encuentro tiene que ser colectivo y participativo. Anteriormente, en la primera mateada se habían definido los ejes a trabajar durante el encuentro, como Derechos Humanos, Salud Mental, Trabajo Comunitario y la Relación del Perfil Profesional del Psicólogo entre otros. Se trabajó sobre la elaboración de un lema que represente a los participantes y se puso en discusión el significado que tenía la posibilidad de llevar a cabo el Encuentro de Psicología Comunitaria.

Asistieron alrededor de 40 personas, en su mayoría estudiantes de psicología de las distintas facultades privadas de la provincia. También estuvieron presentes  miembros de las carreras de psicología de las universidades públicas que han participado en anteriores encuentros, de colectivos artísticos y de profesiones allegadas a la psicología como trabajo social o proyectos de extensión que trabajan con lo recreativo. Participaron además representantes de la FCPyS y del Proyecto Mauricio Lopez.

El encuentro es organizado en conjunto por el Colectivo de Psicología Comunitaria de Mendoza ;Trama, Psicología Comunitaria en Movimiento (Agrupación de Psicólogos/as/es y estudiantes con perfil comunitario), Profesores/as de la Cátedra de Psicología Comunitaria de la Universidad del Aconcagua (UDA); Profesoras de la Cátedra de Psicología Comunitaria de la Universidad de Congreso; Conciencia colectiva (Centro de estudiantes de la Facultad de Psicología de la UDA); Estudiantes de las diferentes facultades de Psicología de Mendoza y el Proyecto de Investigación de Psicología Política de la Universidad Nacional de San Luis, junto a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo.

mateada