Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se realizó con éxito la Jornada de Masculinidades en la FCPyS

Tuvo como objetivo trabajar de manera concreta el lugar de los varones en el logro de la equidad de género.

18 de agosto de 2017, 15:06.

imagen Se realizó con éxito la Jornada de Masculinidades en la FCPyS

Con una duración de más de 6 horas se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales la Jornada: Varones, Equidad de Género y Cambio, organizada en conjunto por el Programa Mujeres Libres de la Secretaría de Políticas Públicas y Planificación-UNCuyo, la  Dirección de Género y Diversidad del Gobierno de Mendoza y la Secretaría de Graduados de la FCPyS.

Tuvo como propósitos generar un espacio donde se pueda hablar del lugar de los varones en la construcción de la equidad de género y la lucha contra la violencia, y también lograr un espacio de trabajo y reflexión destinado a personas que trabajan en áreas vinculadas a las problemáticas de género: agentes sanitarios, de salud, psicólogos/as, abogados/as, etc.

La disertación estuvo a cargo de Luis Bonino, psicoterapeuta y médico psiquiatra especialista en relaciones de género y masculinidad. La Jornada se dividió en dos partes: en la primera se trató la temática de la masculinidad hegemónica y el surgimiento de nuevas masculinidades; y en la segunda la posibilidad del cambio de los varones y si pueden formar parte de la lucha por la equidad de género.

Contó con una asistencia de aproximadamente 150 personas: muchos de ellos psicólogos/as y estudiantes universitarios. Jennifer Gil de la Secretaría de Graduados de la FCPyS se mostró sorprendida por la participación activa de una gran cantidad de varones.

 

 

Contenido relacionado