Se dictará el Taller para Editores del PISAC (TEP): "Revistas científicas en Humanidades y Ciencias sociales: gestión, edición y posicionamiento nacional e internacional", organizado por el Programa PISAC (Programa de Investigación sobre la Sociedad Argentina Contemporánea) y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo, a través del Centro de Investigaciones Científicas. El mismo se desarrollará el 5 y 6 de octubre en el CICUNC, destinado a público especializado en edición y gestión de publicaciones científicas.

14 de septiembre de 2015, 17:30.

imagen Se realizará un taller especializado sobre Revistas Científicas en Ciencias Sociales

La gestión, edición y visibilidad de las revistas científicas en Ciencias Sociales y Humanidades (en adelante CSyH) en Argentina, presenta ciertas particularidades que configuran un escenario que aún exige ajustes y definición de políticas con miras a una mejor calidad y reconocimiento, tanto en el terreno nacional cuanto internacional.

Con la finalidad de contribuir a mejorar la gestión, el proceso editorial y la visibilidad de las revistas científicas y académicas nacionales especializadas en Ciencias Sociales y Humanas, se invita a participar a responsables editoriales de revistas de ciencias sociales y humanas, directores de editoriales universitarias, bibliotecarios e informáticos de las instituciones donde se editan las revistas, representantes institucionales (secretario de CyT, extensión o de quien dependan las publicaciones de la universidad o facultad).

Los objetivos de este taller están orientados a ofrecer a los participantes información amplia acerca de las características básicas y complementarias de las revistas científicas según parámetros nacionales, regionales e internacionales; y a acompañar a los editores en una primera evaluación formal en el cumplimiento de las características básicas de una revista científica. Además, se presentarán los beneficios del uso de sistemas de gestión editorial y publicación de revistas científicas.

El equipo docente responsable estará conformado por: Carolina De Volder (Universidad de Buenos Aires); Cecilia Rozemblum (Universidad Nacional de La Plata); Carolina Unzurrunzaga (Universidad Nacional de La Plata); Andrés Vuotto (Universidad Nacional de Mar del Plata).

Esta actividad es gratuita y está exclusivamente destinada a equipos editoriales, de gestión y asistencia técnica de revistas científicas en ciencias sociales, y representantes institucionales vinculados a dicha tarea.

Programa completo – descargue aquí

Fecha cursado: 5 y 6 de octubre de 2015 / De 9 a 12 hs. y de 14 a 18 hs.

Modalidad del curso: Presencial intensiva, 12 hs. reloj y 8 hs. virtuales posteriores al curso.

Lugar: CICUNC (Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo)

Inscripción on line: http://sid.uncu.edu.ar/sid/formulario-de-inscripcion-al-taller-de-editores-de-revistas-pisac/

Informes: CIC (Centro de Investigaciones Científicas): FCPyS- PB - ala Norte. Teléfono: 261 4135008 - internos: 2013 y 2011 - Correo electrónico: cicfcpys@gmail.com