Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se realizará la octava edición del Pre Congreso Regional de Especialistas en Estudios del Trabajo

Será los días 18 y 19 de mayo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCUYO. El encuentro tiene por objetivo la discusión y la construcción conjunta de ejes de análisis relativos a las problemáticas regionales del trabajo.

11 de mayo de 2017, 11:39.

imagen Se realizará la octava edición del Pre Congreso Regional de Especialistas en Estudios del Trabajo

El viernes 18 se realizará la mesa de debate “Los costos de la informalidad y los cambios recientes en la ley de riesgos del trabajo”, en la que participarán los Dres. Roberto Domínguez, Javier Escobar y Juan Salvador, responsables de la Cátedra Derecho del Trabajo de la Facultad de Derecho de la  UNCuyo.

Durante jornada del 19, en el marco de la mesa “Educación,  trabajo y distribución del ingreso” participará la Dra. Ana Miranda, coordinadora del Programa Juventud de FLACSO Argentina y del  Mgter. Leopoldo Tornarolli  del Centro de Estudios Distributivos Laborales y Sociales  (CEDLAS).

El mismo día el análisis de realidad de las estadísticas públicas sobre el trabajo y el empleo en las economías regionales contará con la participación de la Dra. Albina Pol responsable del Observatorio Laboral de la UNCuyo; la Lic. Emilce Vega, responsable gerenta de empleo y capacitación laboral, del Ministerio de Trabajo de la Nación,  y por la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) del Gobierno de la Provincia de Mendoza,  el Lic. Eduardo Grossi y la Lic. María Cecilia Ruiz.

El Comité Organizador del Congreso PREASET- MENDOZA 2017 está  integrado por las Facultades de Artes y Diseño, Ciencias Agrarias, Ciencias Aplicadas a la Industria, Ciencias Económicas, Ciencias Médicas, Educación, Derecho, Filosofía y Letras, Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo.

Los Pre-Congresos tienen por objetivo la discusión y la construcción conjunta de ejes de análisis, constituyéndose en importantes ámbitos de discusión sobre las problemáticas regionales del trabajo, aportando al conocimiento sobre el tema y estimulando el intercambio entre los diversos actores del trabajo y la producción a nivel regional y local. Asimismo, en ellos se estimula la participación de los investigadores en los Congresos Nacionales de Estudios del Trabajo.

Para más información consultar al e-mail: itp.uncuyo@gmail.com ó preaset2017@gmail.com 

Consulte el programa aquí. 

Contenido relacionado