Se publicó otra edición de “Cuadernos de Cátedra”

Por segunda vez, se presenta esta publicación que visibiliza las producciones científicas realizadas en el marco del Programa La Cátedra Investiga, con la participación de docentes investigadores/as junto a egresados/as y estudiantes de distintas carreras de la FCPYS.

16 de abril de 2019, 18:08.

imagen Se publicó otra edición de "Cuadernos de Cátedra"

Nueva edición de Cuadernos de cátedra

Continuando con el fortalecimiento institucional de la investigación social en nuestra unidad académica y sosteniendo la trayectoria de más de diez años de La Cátedra Investiga como espacio de producción y vinculación entre docencia e investigación, la revista “Cuadernos de Cátedra” reimprime el compromiso de contribuir a la formación de nuevas vocaciones científicas y de divulgar los abordajes vigentes de las cátedras participantes.

En esta oportunidad, se presentan artículos sobre  sistema electoral y sistema de partidos; servicios públicos y marketing social; trayectorias ocupacionales y movilidad social; medios digitales y subjetividad; taller y reflexión del Trabajo Social. La participación activa, no sólo de docentes, sino de estudiantes y nóveles egresados/as como autores de estas líneas temáticas representa el impulso del semillero de jóvenes investigadores/as, propuesta que impulsa la Secretaría de Investigación y Publicación Científica de la FCPyS.

Este segundo número se encuentra publicado en la Biblioteca Digital de la UNCuyo, donde podrán recorrer los siguientes artículos:

Efectos del sistema electoral en la dinámica del sistema de partidos a nivel sub-nacional. El caso de la provincia de Mendoza (Por Julio Leonidas Aguirre y Mario Guillermo Guerrero). Intercambio entre Estado y Ciudadanía a través de las empresas prestadoras de servicios públicos. Aportes desde los enfoques del marketing social, público y de servicios (Por Ana Da Viá y Alejandra Pandolfi) Trayectorias ocupacionales en las zonas urbanas de Mendoza. La movilidad social como experiencia de vida de tres generaciones (Por Lilibeth Yañez, Patricia Lecaro, Rosa María Bustos, Andrea Benedetto, Natalia Gusman, Julieta Yazlli, Bernando Yazlli, Ivan Staller, Miguel González, Marina Estrada, Ayelén Pereira, Sayi García, Malen Salomón). Resignificando la relación con los/as demás y los dispositivos en una cultura de la conectividad. Una exploración de las prácticas de estudiantes universitarios/as de la UNCuyo (Por Abril Williams, Josefina López, Nahir Miner, Nelson Scariot  y Rocío Malnis). El taller en la formación de Trabajo Social como dispositivo para la reflexión sobre la práctica profesional. Algunas aproximaciones desde el Departamento de Prácticas (Por Ruth Noemí Parola, María Valeria Pérez Chaca, María Teresita Blanco, Soledad Mejías, Paula Lígori, Valeria Muñoz, Valeria Chiavetta, María Elisa Montiano, María Belén Jodar, Verónica Cecilia Obón y Ana Laura Ramírez).

Acerca del programa La Cátedra Investiga

II Edición Cuadernos de Cátedra (2019)

I Edición Cuadernos de Cátedra (2015)

Contacto SIPUC: sipuc.fcpys@gmail.com - Tel. 4135000 int. 2013/2011 / Facebook-Instagram: @sipuc.fcpys