Reunión informativa Proyectos Mauricio López

Desde el 16 de octubre hasta el 20 de noviembre estará abierta la convocatoria para que integrantes de la comunidad universitaria, de organizaciones sociales e instituciones públicas presenten propuestas que sean financiadas con hasta $30.000. Las iniciativas seleccionadas deberán ejecutarse entre febrero y noviembre de 2019.

07 de noviembre de 2018, 10:22.

Reunión informativa Proyectos Mauricio López

El lunes 12 de noviembre a las 16hs se desarrollará en el Aula 2 de posgrado la reunión informativa refererida a la 11º convocatoria de los Proyectos Mauricio López.

11º va Convocatoria

La convocatoria está dirigida a estudiantes, docentes, personas egresadas y personal de apoyo académico de todas las Unidades Académicas e Institutos de la UNCuyo. Asimismo, los proyectos deben ser desarrollados con organizaciones sociales (uniones vecinales, organizaciones campesinas, centros culturales, empresas recuperadas, cooperativas, etc.) y/o instituciones públicas que deben ser sujetos activos de dicho proyecto.

En esta oportunidad, se financiarán iniciativas con hasta $30.000 pesos y podrán abordar una amplia variedad de temáticas:

• Artístico-cultural
  • Comunicación popular
  • Discapacidad
  • Economía social y solidaria
  • Promoción de derechos
  • Hábitat popular
  • Medioambiente
  • Promoción, prevención y atención de la salud
  • Promoción social de las tecnologías

Todas las propuestas presentadas serán ponderadas por evaluadores externos a la UNCuyo e integrantes de organizaciones sociales. Se tomará en cuenta en la propuesta el trabajo interdisciplinario, la participación activa de estudiantes, la elaboración conjunta del proyecto con la comunidad y sus organizaciones junto al rol de estos en la ejecución de la propuesta. Sumado a ello, también se tendrá en cuenta la consistencia interna, coherencia entre el diagnóstico y propuesta de trabajo y la factibilidad del mismo.

Para más información sobre la Convocatoria, ingresar www.uncuyo.edu.ar/vinculacion o comunicarse telefónicamente al 4135000 int. 3011/3076 o por correo electrónico a proyectosml@uncuyo.edu.ar

Sobre los proyectos Mauricio López

Los proyectos Mauricio López están bajo la coordinación de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la Universidad Nacional de Cuyo. Surgieron en 2008 e implican una práctica educativa e interdisciplinaria que tienen como destinatarios a una población con derechos vulnerados, desarrollados junto a la comunidad en una relación de diálogo vinculando los saberes académicos con los  populares.

11va Convocatoria Proyectos Mauricio López