Se implementará doble turno de cursado en los primeros años

En una entrevista con la Decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo, Mgter. Claudia García, con la Secretaría de Relaciones Estudiantiles, informó cuáles serán las estrategias a llevar a cabo para procurar una mayor permanencia de los/as estudiantes en primer año.

10 de abril de 2017, 09:45.

imagen Se implementará doble turno de cursado en los primeros años

Claudia García, decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, informó que a partir del corriente año se implementará el doble turno de cursado en el primer año de las carreras más numerosas de la Facultad: la licenciatura en Trabajo Social y la licenciatura en Comunicación Social.

Agregó que se han llevado a cabo políticas para evitar el desarraigo del lugar de origen de los/as estudiantes como es el ciclo de Ciencias Sociales, trabajo en conjunto con la Facultad de Derecho, que se desarrolla en los departamentos de  Lavalle y San Carlos.

A su vez, con la implementación de la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Políticas Públicas, se busca brindar a los/as estudiantes un título intermedio, y de esta manera lograr una mayor retención del sector estudiantil. Además se ofrece una nueva oferta dentro de la unidad académica, en conjunto con la Facultad de Artes y Diseño: la Tecnicatura Universitaria en Producción Audiovisual que se dicta en turno vespertino. Cabe destacar que ambas carreras anteriormente mencionadas se financian con presupuesto de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.

La decana, Mgter. Claudia García, destacó el trabajo que se lleva a cabo en el Programa Contexto de Encierro (PEUCE), siendo la facultad que màs estudiantes tiene junto a  Derecho, y Filosofía y Letras.

Dichas políticas buscan fortalecer la retención de los/as estudiantes de primer año en la carrera, además de mejorar su rendimiento académico y evitar la permanencia prolongada en el objetivo de graduarse. De esta manera se logrará optimizar los trayectos intermedios-finales logrando un mayor número de egresados en menor tiempo.