Se desarrolló el 3er Módulo del Ciclo de Capacitación de SINERGIA

El ciclo tiene como objetivo de implementar y fortalecer propuestas que permitan la acreditación curricular de experiencias de extensión, en su dimensión crítica en territorios de Mendoza. Los encuentros fueron el 26 y 27 de junio en el CICUNC.

29 de junio de 2018, 14:29.

imagen Se desarrolló el 3er Módulo del Ciclo de Capacitación de SINERGIA

El módulo contó con cuatro docentes que abordaron diferentes temáticas. Las docentes Adriana Defacci, Gabrilea Siarri dieron cuenta de los aspectos centrales de la Ordenanza 75 del Consejo Superior; (Ord. 75); Ana Brennan realizó una recuperación de aprendizajes de los módulos I y II . Mientras que Gustavo Nieto  ahondó sobre la Construcción de demanda y participación comunitaria.

A los encuentros asistieron alrededor de 45 docentes de Facultades y Colegios Secundarios de la UNCUYO.

La actividad fue organizada por el Área de Articulación Social e Inclusión Educativa "Gustavo Kent", junto a las Secretarías Académica, Bienestar y de Extensión Universitaria y; las Unidades Académicas de la UNCuyo que conforman el proyecto “Prácticas Sociales Educativas (PSE): Hacia un Paradigma Educativo Innovador”. El ciclo, que comenzó en abril, está destinado a estudiantes y egresadxs vinculados a cátedras, docentes de los colegios secundarios y de grado de la UNCUYO.

El ciclo de Formación consiste módulos – con una carga horaria de 4hs. cada uno, de las cuales 3 (tres) son presenciales y una virtual - donde se debate acerca de las alternativas para vincular espacios curriculares y sus contenidos con acciones en territorio.