Se concretó instancia de investigación en Rosario

Del el 1 al 15 de junio del 2013 se desarrollaron actividades de actualización teórica en el marco de las investigaciones que desarrolla el Programa de Transporte Público del Instituto de Ciencias Ambientales. La instancia de investigación se concretó en la Universidad Nacional de Rosario, dentro del Programa de Intercambio Regional para estudiantes de Ciencias Sociales (PIRECS) convocado por la Secretaria de Relaciones Institucionales y el Centro de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo.

01 de julio de 2013, 10:48.

imagen Se concretó instancia de investigación en Rosario

Gladys Rivero y Lia Martinez, estudiantes de la FCPyS UNCuyo y el Mgter. Javier Diaz Araujo, Secretario de Relaciones Institucionales FCPyS UNCuyo

La Srta. Lía Martínez, alumna avanzada y joven investigadora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCUYO fue becada en el marco del proyecto bienal 2011 – 2013 “El sistema de Transporte Público de Pasajeros en el marco de la Ley provincial de Ordenamiento Territorial y Usos del Suelo. Aportes teórico – metodológicos para su articulación.” de la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado UNCUYO cuya directora es la Mgter. Mirta Elena Marre.
La actividad consistió en realizar una estancia de investigación en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario en el marco del Programa de Intercambio Regional para estudiantes de Ciencias Sociales (PIRECS) convocado por la Secretaria de Relaciones Institucionales y el Centro de Investigación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo.
La joven investigadora consultó y trabajó con el cuerpo docente e investigadores de la cátedra de Análisis de Política Pública de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, y  de forma complementaria en la cátedra Transporte 1 del Departamento de Transporte de la  Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario. Además la Ing. Mónica Alvarado – Gerente General del Ente de Movilidad de Rosario (EMR) de la Municipalidad de Rosario recibió a la becaria para poder consultar y conocer con el área de Planificación Estratégica del (EMR) los avances y desarrollos de su equipo de trabajo en el marco del Plan Integral de Movilidad de dicho municipio.
El objetivo general de la convocatoria consistió en fortalecer el proceso de construcción de un espacio académico ampliado común a través de la promoción de la movilidad de estudiantes de grado, impulsando el intercambio académico y cultural bajo una lógica de reciprocidad. El plan de trabajo de la becaria tuvo como objetivo “observar el funcionamiento y los dispositivos institucionales que utiliza el Ente de Transporte de Rosario para cumplir con eficacia su misión – competencias asignadas por las normas que lo rigen” a partir de las competencias brindadas por el equipo docente de la Cátedra Análisis de Políticas Públicas. La intención fue aprender nuevas metodologías de trabajo y abordaje en el análisis de políticas públicas y en planificación de la movilidad urbana y fortalecer los vínculos académicos e institucionales con los organismos receptores.
Para más información sobre el Programa de Transporte Público del Instituto de Ciencias Ambientales visite: