Está destinada a todos aquellos interesados en adquirir y/o complementar una formación analítica y técnica para abordar las problemáticas de la gestión, dirección y administración.

05 de julio de 2021, 10:30.

imagen Continúa abierta la inscripción para la Diplomatura de posgrado en Dirección y Gestión en Instituciones de Educación Superior

La Diplomatura de posgrado en Dirección y Gestión en Instituciones de Educación Superior se encuentra destinada a graduadas/os de la carrera de Licenciatura en Gestión y Administración Universitaria; graduados de las Carreras de la Universidad Nacional de Cuyo; graduadas/os de Universidades Públicas, Privadas y/o de instituciones de Educación Superior, profesionales que se desempeñen como funcionarios o asesores de las instituciones de educación superior universitaria y no universitaria.

Es decir, a todos aquellos interesados en adquirir y/o complementar una formación analítica y técnica para abordar las problemáticas de la gestión, dirección y administración; personal de apoyo académico de instituciones universitarias y no universitarias, en sus diversos agrupamientos; personal interesado en las problemáticas de la gestión proveniente de instituciones de Educación Superior que posean preparación y experiencia laboral acorde con los estudios de posgrado que se proponen iniciar así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente, bajo la modalidad de mérito equivalente.

¿Qué persigue esta Diplomatura?

• Busca desarrollar competencias para una adecuada gestión, aplicando herramientas y modelos que faciliten oportunidades de movilización dentro de las distintas áreas, con el fin de articular y aunar esfuerzos para el cumplimiento de los objetivos organizacionales.

¿Por qué es importante estudiar esta diplomatura de posgrado?

• La Diplomatura de posgrado en Dirección y Gestión en Instituciones de Educación Superior les permitirá a asesores de las instituciones de educación superior universitaria y no universitaria, personal de apoyo académico de instituciones universitarias y no universitarias en sus diversos agrupamientos; personal interesado en las problemáticas de la gestión proveniente de instituciones de Educación Superior; adquirir y/o complementar una formación analítica y técnica para abordar las problemáticas de la gestión, dirección y administración, así como aptitudes y conocimientos suficientes para adquirir capacidad de respuesta e implementación de mecanismos más elaborados para el mejoramiento de la calidad frente a  los desafíos que enfrenta la gestión de las instituciones de educación superior, incluyendo las evidentes consecuencias de la actual crisis económica que han asumido un protagonismo creciente en la educación superior.

¿Qué capacidades obtendrán los y las diplomandos/as?

• Al finalizar la cursada y aprobación de módulos los participantes contarán con capacidad de comprensión crítica respecto de las tendencias y escenarios globales para el mejor desempeño disciplinar en su ámbito laboral, capacidad de liderazgo para formular y resolver problemáticas de la organización universitaria y/o superior en la cual se desempeñe, capacidad de asumir responsabilidades sociales en el desempeño de la tarea con ética profesional, habilidad para realizar diagnósticos y proponer soluciones a problemas de su área de gestión, capacidad de adaptación al trabajo en equipo,  capacidad de actuar en nuevas situaciones.

En detalle

• Fecha de inicio: 5 de agosto de 2021.
  • Carga horaria: 210 horas.
  • Lugar y fecha: Ciudad de Mendoza, 2021.
  • Modalidad: dado el contexto de pandemia será virtual (sincrónicas y asincrónicas).

• Formulario de inscripción (ver adjunto)
  • Plan de estudios: se adjunta ordenanza de creación y propuesta curricular.

Autoridades:

• Directora: Dra. Elsa Yolanda Cáceres.
  • Coordinación Académica: Mgter. Flavia Manoni.

Contacto:

• diplomaturaengestion2020@gmail.com