Prórroga en la Convocatoria de Proyectos de La Cátedra Investiga 2015-2016

11 de mayo de 2015, 10:00.

imagen Prórroga en la Convocatoria de Proyectos de La Cátedra Investiga 2015-2016

El Centro de Investigaciones convoca para la presentación de propuestas del Programa La Cátedra Investiga 2015-2016,espacio que promueve la actividad de investigación al interior de las cátedras de las distintas Carreras de Licenciatura y Profesorado de la Facultad. El plazo de presentación se ha extendido hasta el 26 de mayo de 2015.

Destinado a las cátedras de las cuatro Carreras de Licenciatura de la Facultad y a los Ciclos del Profesorado, “La Cátedra Investiga” tiene como objetivo ofrecer un espacio investigativo estrechamente vinculado a las Cátedras/Departamentos, con el objetivo de instalar la práctica de la investigación como actividad permanente de los equipos que las conforman, promoviendo la articulación entre docencia e investigación y la formación de los estudiantes.

El Programa estimula la presentación de proyectos de investigación que:
- aborden problemáticas teóricas y/o prácticas vinculadas a cuestiones propias de la disciplina que se enseña en el/los espacio/s curricular/es a cargo de los equipos de cátedra/departamento;
- permitan una descripción, explicación, análisis e interpretación de los fenómenos de la realidad social que aborda el área específica en la que se ubica el/los espacio curricular/es;
- aborden problemáticas sociales locales contribuyendo a dar respuesta a los problemas existentes;
- problematicen aspectos vinculados con los métodos de enseñanza-aprendizaje que desarrollan los equipos de cátedra/departamento.

Se promueve la presentación de propuestas en las siguientes áreas temáticas:
- Género, sexualidades y derechos humanos
- Integración latinoamericana
- Medio ambiente, recursos naturales y sociedad
- Trabajo y producción
- Educación y cultura
- Salud y sociedad
- Procesos políticos, representación y democracia
- Historia de las ideas y pensamiento crítico
- Metodología de la investigación
- Comunicación y medios

- Destinatarios: equipos de cátedra/departamento de las cuatro carreras de Licenciatura de la Facultad y de las  áreas del Ciclo de Profesorado.
     - Plazos de presentación: El plazo de presentación se ha extendido hasta el 26 de mayo de 2015.
     - Duración de los proyectos: un (1) año, desde el 1 de junio de 2015 hasta el 30 de mayo de 2016.
     - Subsidio: serán subsidiados 8 proyectos con un monto de $5.000.
     - Bases para descargar: Fundamentos del Programa y Formulario de presentación: www.fcp.uncu.edu.ar
     - Presentación de propuestas: Presentar copia impresa con el material solicitado alCentro de Investigaciones, y en formato electrónico vía mail (cicfcpys@gmail.com).

Cabe aclarar que aquellos proyectos que cumplan con los requisitos de esta convocatoria y que estén aprobados, pero que no hayan quedado incluidos en el orden de mérito de los ocho subsidiados, contarán con el aval académico de la Facultad para su desarrollo, si sus equipos deciden seguir adelante.

Informes: Centro de Investigaciones Científicas FCPyS. Tel. 4135000 int. 2013 / cicfcpys@gmail.com
Más info en: www.fcp.uncu.edu.ar