Resistencia y religión en Mendoza, charla debate

Hoy se transmitirá vía streaming de Unidiversidad el panel “Mauricio López y los 27 curas”, en el marco de las Jornadas de alternativas religiosas en América Latina.

19 de noviembre de 2015, 12:08.

imagen Resistencia y religión en Mendoza, charla debate

En el marco de las XVIII Jornadas de Alternativas Religiosas en América Latina, se llevará a cabo el panel “Resistencia y religión en Mendoza en los 60’ y 70’. Mauricio López y los 27 curas”, con la presencia del rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Daniel Pizzi; y de la decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Claudia García.

En la charla se expondrá el análisis de la resistencia social durante las décadas señaladas, haciéndose énfasis en la figura de Mauricio López y su vínculo con la religión.

Los disertantes serán Roberto Follari, quien expondrá sobre “Mauricio López, filosofía, religión y revolución”; Daniel Pizzi, con “Mauricio López, de la contemplación a una praxis transformadora”; Alberto Isuani, “El movimiento de los 27 curas en Mendoza, un grito profético”; y Ricardo Rojo, “El conflicto en la iglesia católica en 1965”.

La charla será desde las 14 hasta las 17.30 en el aula 5 norte de la FCPyS y se transmitirá en vivo a través de Señal U Académico.