Se realizarán del 1 al 15 de abril en horario de 9 a 19h.
¿Qué es el Taller Revisando Nuestra Trayectoria?
Es la modalidad de reinscripción y acompañamiento adoptada por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales para los/as estudiantes en riesgo académico debido al RAN reiterado. Esta propuesta de taller se enmarca en las modificaciones establecidas en la Ord. 45/2016 CS.
¿Quiénes deben realizar los Talleres?
El Taller es de carácter OBLIGATORIO para:
El Taller será OPCIONAL para:
¿Cómo realizar la reinscripción anual en estas situaciones?
¿Cómo surge esta propuesta?
En el año 2016 se modificaron los artículos 11, 12 y 13 de la Ordenanza 24/2007 del Consejo Superior que establece las condiciones para ser considerado Alumno/a Regular de la Universidad y las normas de rendimiento académico. La modificación generada en tales artículos evita que, los estudiantes con rendimiento negativo reiterado, alto porcentaje de aplazos y/o demora en el egreso entren en riesgo de cancelación de su matrícula pudiendo, de esta forma, continuar transitando sus estudios. En la modificación aprobada por la Ordenanza 45/2016 CS se indica que para poder “reinscribirse a la carrera” el/la estudiante deberá “aprobar una evaluación global de conocimientos” la cual deberá ser coordinada por la Sec. Académica y el Servicio de Apoyo Pedagógico y Orientación al Estudiante (SAPOE).
En este contexto la Dir. De Gestión Académica y el SAPOE de la FCPyS elaboran un proyecto de instrumentación de estas modificaciones buscando desarrollar estrategias para el acompañamiento y seguimiento acordes a la realidad y necesidad de las y los estudiantes. En este sentido, se elabora una propuesta bajo la modalidad TALLER con el objetivo de favorecer la reconstrucción de hábitos de estudio y propiciar la re-vinculación con el rol estudiantil.
La modalidad propuesta en los Talleres es necesariamente PRESENCIAL y de CARÁCTER OBLIGATORIA, ya que de no cumplimentarse la misma no se completará la inscripción anual de las y los estudiantes que solicitaron la readmisión.
Aquí podes consultar por Ord. Nº 8/17 CD la condicionalidad es una medida de excepción para estudiantes 'activos' (con rendimiento positivo) que autoriza a una prórroga para a rendir asignaturas que adeudan ya sea por promoción o correlatividad y que les impide cursar alguna materia. La condición es que se pueden adeudar hasta dos materias.
Consultar fechas de mesas de examen en la Página web de la Facultad.