Radio Abierta 107.9 inicia un nuevo año

La radio de los y las estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales se prepara para retomar su programación habitual con nuevo equipo.

18 de marzo de 2019, 09:40.

imagen Radio Abierta 107.9 inicia un nuevo año

Con el 2019 arrancado ya en materia académica, estudiantes de las diferentes carreras de la Universidad perfilan sus nuevos desafíos y proyectos. Es por eso que la radio perteneciente al sistema de medios de la UNCuyo se propone ser una opción más para que quienes deseen potenciar sus habilidades comunicacionales y de la información.

Recordemos que la 107.9 mantiene su trabajo en pos de una formación constante para nuevos y mejores profesionales en la comunicación social, tomando como principal desafío la producción propia de contenido crítico, de podcasts e información relacionada a la vida estudiantil.

Su primera salida será este lunes 18 de marzo, a partir de las 11, desde el dial y vía streaming. Por otro lado, además de los dos programas institucionales - Tour Siestero y Tire y Afloje -, se sumarán programas con análisis de la propia Universidad, política, cine, deportes, espectáculos, militancia estudiantil, medicina y mucho más.

Escúchalos por la 107.9 o por www.unidiversidad.com.ar/radio-abierta

Convocatoria abierta para voluntariado

A partir de este lunes también se abre la convocatoria para estudiantes de la UNCuyo que quieran participar en cualquiera de los roles (columnas especiales, operación técnica, producción de contenido, redacción para unidiversidad, grabación y edición de audios/podcast, community manager, móviles) dentro de los programas institucionales (Tire y Afloje o Tour Siestero).

El único requisitos que se exige para ser voluntario es ser estudiante regular cualquiera de las carreras de la Universidad Nacional de Cuyo, (sobre todo de la carrera en Comunicación Social). La carga horaria para este voluntariado son 3 horas semanales.

Programas independientes:

Por otro lado, Radio Abierta abre la convocatoria para programas radiales. Cualquier estudiante regular de cualquiera de las carreras de la UNCuyo puede presentar un proyecto para realizar un programa de radio en la emisora. Para ello debe cumplir con los siguientes requisitos:

Presentación de certificados de alumno regular de cualquier carrera de la UNCuyo. Todo programa deberá contar con un equipo fijo de voluntarios entre 3 y 6 personas. Presentación de un proyecto para ser evaluado con la siguiente información:

Nombre del programa. Integrantes (Nombre, contacto y rol que cubrirá- operador/a, productor/a, conductor/a). 2 horarios tentativos para realizar el programa en caso de ser aprobado (sujeto a la disponibilidad horaria de la grilla de programación). Guión modelo del programa (ejemplo de un programa modelo) Objetivos y fines que persigue el programa en cuestión.

Los proyectos deben ser enviados al mail radioabiertafcp@gmail.com con el asunto “Proyecto programa radial 2019”