Ingreso a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

Inscripciones

Existen varios tipos de inscripción para ingresar a las carreras (ver requisitos en el link de cada tipo)

• Estudiantes regulares: Quienes hayan finalizado sus estudios secundarios o estén en el último año del secundario.
  • Estudiantes libres: Quienes hayan finalizado sus estudios secundarios o estén en el último año y no puedan, por las siguientes razones, cursar el pre en forma Regular:

-distancia: residencia fuera del Gran Mendoza debidamente justificada con certificado de residencia (50 km por lo menos)

- enfermedad: que impida la concurrencia, debidamente justificada con certificado médico;

- razones laborales: debidamente certificadas

- otras que ameriten ser consideradas por la Coordinación de Ingreso para ser incorporado en esa condición.

• Eximidos/as (sólo para las carreras de Licenciatura): Quienes tengan alguna trayectoria en educación superior,  universitaria o terciaria; quienes estén estudiando la misma carrera en otra universidad (Pase); quienes hayan realizado el pre en la misma carrera a la que aspiran a inscribirse, en los dos últimos años (Ingresos 2018 y 2019). No existe la inscripción como Eximidos para quienes quieran estudiar la Tecnicatura en Producción Audiovisual.
  • Mayores de 25 años con secundario incompletoTal como lo prevé la Ley de Educación Superior 24521/95 en su Art. 7º y la Ordenanza 46/95 del Consejo Superior de la UNCuyo, excepcionalmente quienes aspiren a estudiar en la Universidad teniendo 25 años o más y no hayan completado el nivel secundario, podrán cursar estudios de nivel superior. En la sección Descargas encontrarás las Sugerencias para rendir el examen.

Períodos de inscripción

• Período de Inscripción: 12 de Agosto al 13 de Septiembre de 2019
  • Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 12:00hs de 16:00 a 19:00hs
  • Lugar para inscribirse: Dirección de alumnos (1º piso, cuerpo central)
  • La inscripción NO es por orden alfabético, por lo que cualquier día pueden acercarse a la Facultad.
  • Siu Guaraní

• Encuesta a aspirante FCPyS

Pre-Universitario

Todo lo que tenes que saber AQUÍ