¿Qué es noticia para los noticieros?

La defensoría del pueblo lleva a cabo un monitoreo de las noticias para presentar un relevamiento anual que intenta responder a la pregunta ¿Qué es noticia para los noticieros?

28 de mayo de 2019, 17:12.

imagen ¿Qué es noticia para los noticieros?

Este año los resultados fueron presentados en la FCPyS de la mano de la  Lic. Mariana Cabral, directora general planificación estratégica e investigación y  Santiago Marino, Director análisis, investigación y monitoreo. Defensoría del público. El comparativo se realiza sobre las cuatro ediciones diarios en los cinco canales de televisión abierta de Buenos Aires.

El director, Santiago Marino, expuso “entre las tendencias más significativas del comparativo se observo que hay más cantidad de noticias en menor tiempo, y al utilizar menos tiempo se recurre a menos fuentes, lo que habla de calidad de la noticia”

Otra de las tendencias son los temas más tratados en los medios, en este caso el resultado fue policiales e inseguridad, se ve también una centralización en las noticias, estas  giran en torno al  gran Buenos Aires o a la CABA, y cuando aparece una noticia sobre otras provincias está vinculado a otra noticia.

Entrevista a Santiago Marino - Ciclo de Comunicación Activa 2019