Proyecto de investigación “Derechos humanos en contextos de encierro"

Desde el Centro de Estudios de Innovación Institucional invitamos a participar de la presentación del proyecto de investigación sobre “Derechos humanos en contextos de encierro: análisis de políticas públicas a partir del caso penitenciarias de Mendoza (2005-2015)” a realizarse el día 31 de Mayo a las 17:00 hs en el Aula 3 de Posgrado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales,Universidad Nacional de Cuyo.

29 de mayo de 2018, 11:42.

imagen Proyecto de investigación "Derechos humanos en contextos de encierro"

En el mismo, se presentará el proyecto a la comunidad académica, fundamentación, objetivos y miembros integrantes. Asimismo se realizará la firma de un convenio de colaboración entre las instituciones comprendidas a los fines de compartir información y conocimiento respecto de políticas públicas implementadas en las cárceles de la provincia; alentar la formación y el intercambio entre investigadoras e investigadores y actores claves; y propiciar actividades de docencia y extensión. La investigación, propuesta a partir de un enfoque de derechos y desde el análisis de políticas públicas sobre las cárceles de Mendoza, pretende contribuir al proceso de apertura y al desarrollo de capacidades institucionales que permitan un mayor acceso reconocimiento de derechos de las personas privadas de su libertad. A su vez, procura ofrecer un enfoque original, desde las ciencias sociales que favorezcan una mejora constante en los resultados de las políticas públicas implementadas en las cárceles de la provincia.

Programa

Presentación del proyecto de investigación Exponen: - Abogado Daniel Rodríguez Infante, fiscal ad-hoc juicios de lesa humanidad en  Mendoza y ex funcionario de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (OIDH) - Dr. Pablo Salinas, autor del libro “Caso penitenciarias de Mendoza”. - Mgter Silvana Vallone, a cargo del Área del Derechos Humanos de la FCPyS, UNCuyo - Dra. Melina Guardamagna, Directora del CEII - Lic. Hugo Villanueva, Coordinador Programa de Educación en Contextos de Encierro  (PEUCE) - Doctorando Martín Cairo, Coordinador del Proyecto “Políticas públicas y derechos  humanos en contexto de encierro. Políticas Públicas interinstitucionales a partir del  caso Penitenciarías de Mendoza (2005-2015)

Declaración de interés legislativo del proyecto de investigación Presidente de la Cámara de Senadores Provincial Dr. Juan Carlos Jaliff

Firma de convenios de colaboración