Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se extiende fecha de presentación para Proyecto de Capacitación para Promotor@s de Derechos

La propuesta tiene como intención implementar formación destinada a actores comunitarios de diferentes ámbitos (Municipal, Organizaciones Sociales, Educación, etc.) para que se desempeñen como Promotor@s de Derechos de niñas, niños y adolescentes. Tod@s l@s estudiantes interesad@s pueden inscribirse. Hasta el viernes 29 de julio hay tiempo para postularse.

07 de julio de 2016, 16:50.

imagen Se extiende fecha de presentación para Proyecto de Capacitación para Promotor@s de Derechos

Abarcará todo el ámbito provincial, distribuidos por regiones. Esta capacitación se desarrollará con personas que luego trabajaran en los ámbitos locales con niños, niñas y adolescentes.

Contar en las comunidades con Promotores de Derechos, posibilita dotar al entorno local de recursos humanos calificados para la promoción  de los Derechos de NNyA y por ende  garantizar participación,  propiciar la organización comunitaria que pueda planificar estratégicamente , favorecer procesos de ciudadanía comprometida y emancipada.

Un promotor es una persona que cuenta con capacidades, habilidades, y herramientas para llegar a los grupos y comunidades y desarrollar una acción pedagógica orientada a promover y proteger los de derechos de niñas, niños y adolescentes.  La formación está orientada a fortalecer y desarrollar habilidades, capacidades, proveer orientaciones y herramientas concretas de trabajo.   Generando un promotor que pueda cada día   reflexionar sobre su práctica cotidiana y estructurar un trabajo que impacte en las condiciones en que ese desarrolla la efectivicación de derechos NNyA. Esto requiere de flexibilidad, desarrollo de  experiencias promocionales; lectura del contexto con detección de las necesidades, oportunidades y fortalezas del mismo. Adaptabilidad de herramientas y técnicas; incorporación de una metodología de educación popular; desarrollo de planificación estratégica local; y el manejo de técnicas grupales y comunitarias.

La propuesta se desarrollara en tres instancias articuladas entre sí.

  • Talleres para adultos.
  • Talleres para Niñas, Niños y Adolescentes.
  • Encuentro de protagonismo para Niños y Niñas.

Para mayor información descargue el archivo adjunto. 

 

Contenido relacionado