Programa de Movilidad Docente 2019-2020 y Programa ESCALA AUGM 2do llamado

En el marco de los 80 años de la Universidad Nacional de Cuyo, La Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado tiene el agrado de comunicar la apertura de la convocatoria al Programa de Movilidad para Docentes UNCUYO ciclo 2019- 2020. La misma tiene como objetivo brindar ayudas económicas que permitirán formaciones en el extranjero para docentes de nuestra casa de estudios. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 26 de julio. En esta edición se suma el 2do llamado al Programa ESCALA AUGM

01 de julio de 2019, 17:54. Por: http://www.uncuyo.edu.ar/relacionesinternacionales/programa-de-movilidad-docentes-2019-2020.

imagen Programa de Movilidad Docente 2019-2020 y Programa ESCALA AUGM 2do llamado

Programa de Movilidad UNCUYO

EL  PROGRAMA DE MOVILIDAD PARA DOCENTES DE LA UNCUYO, Convocatoria 2019-2020 procura estimular en nuestros docentes las competencias, actitudes y habilidades necesarias para comprender, participar y trabajar en la comunidad académica internacional. Los interesados podrán formarse en universidades Latinoamericas y del resto del mundo en un período de máximo 30 días.

Sus objetivos son:

●        Contribuir al fortalecimiento de la capacidad docente, científica y tecnológica de nuestras Unidades Académicas

●        Contribuir a la consolidación de masas críticas de docentes-investigadores en áreas estratégicas de interés regional.

●        Promover la cooperación interinstitucional entre las universidades del mundo.

●        Favorecer el dominio de idiomas

Destinatarios

El Programa UNCUYO para Movilidad Docente está destinado a docentes, divididos en  tres categorías:

Categoría 1: docente universitario de carácter ordinario, efectivo o interino con una antigüedad mínima de 2 (dos)  y máxima de 10 (diez) años, en la UNCUYO, que desarrolle sus

Categoría 2: docente universitario de carácter ordinario, efectivo o interino con una antigüedad de 10 (diez) años o más, en la UNCUYO, que desarrolle sus funciones en alguna de las Unidades Académicas de la UNCUYO (Facultades, Instituto Balseiro, Colegios Secundarios o Instituto Tecnológico Universitario).

Categoría 3: docente universitario de carácter ordinario efectivo o interino con una antigüedad mínima de 2 años, en la UNCUYO, que desarrolle funciones en alguna de las Unidades Académicas de la UNCUYO (Facultades, Instituto Balseiro, Colegios Secundarios o Instituto Tecnológico Universitario ) y cuyo interés sea realizar una estancia académica que le permita fortalecer su dominio del idioma inglés. El docente deberá contar con un nivel mínimo B1 (certificado) de conocimiento del idioma al momento de la postulación.

Bases y condiciones en la convocatoria

Programa ESCALA AUGM - 2do llamado

El Programa ESCALA Docente promueve la cooperación e integración regional de las Universidades miembro de AUGM, a través de la movilidad e intercambio de docentes e investigadores, con el objetivo de que estas movilidades se transformen en el inicio y/o profundización de una relación académica duradera entre las partes intervinientes, impulsando la presentación de proyectos a desarrollar en forma conjunta.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL PROGRAMA:

- Contribuir al fortalecimiento de la capacidad docente, científica y tecnológica de las Universidades de la Asociación.

- Contribuir a la consolidación de masas críticas de investigadores en áreas estratégicas de interés regional; particularmente a los Comités Académicos (CA) y Núcleos Disciplinarios (ND).

- Promover la cooperación interinstitucional entre las universidades de AUGM, compartiendo los equipos de docencia e investigación de las Instituciones participantes.

DESTINATARIOS:

Son destinatarios del programa los docentes universitarios de carácter ordinario, efectivo o interino, que desarrolle sus funciones en alguna de las unidades académicas de la UNCUYO [1], en las siguientes categorías:

– Categoría 1: Docentes jóvenes o en formación (de 2 a 10 años de antigüedad)

La movilidad está destinada, principalmente, a completar o complementar su formación académica.

– Categoría 2: Docentes formados (más de 10 años de antigüedad)

Estas movilidades deberán enmarcarse en las funciones universitarias de enseñanza, investigación, extensión y gestión universitaria. Se promoverán actividades de posgrado, asistencia técnico-científica para el desarrollo, consolidación de nuevas áreas disciplinarias, apoyo a la formación de docentes y a las actividades de gestión y política universitarias.

CARACTERÍSTICAS Y CONDICIONES GENERALES

Se ofrecen 5 cupos para realizar estancias de movilidad docente.

Ver documento anexo “Universidades, Plazas y Destinos”

para encontrar los contactos.

Bases y condiciones en el siguiente documento

Consultas

ÁREA MOVILIDAD ACADÉMICA – Rectorado Nuevo

Centro Universitario, Mendoza - CP: M5502JMA

Días: de Lunes a jueves

Horarios: de 8.30 a 14 hs.

Correo electrónico: umovilidad@uncu.edu.ar

Teléfono: 0261 4494152

Documentación Porgrama de movilidad docente UNCUYO

Para mayor información ingresa aquí