Primer modelo PARLASUR en la FCPyS

Se desarrollará el 27 y 28 de septiembre y 12 de octubre y abordará temáticas tales como “Ciudadanía y Derechos Humanos” y “Economía Social y Seguridad Social”.

25 de septiembre de 2018, 09:55.

imagen Primer modelo PARLASUR en la FCPyS

La Secretaría de Relaciones Institucionales, perteneciente a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, invita a estudiantes, egresados/as de la Universidad Nacional de Cuyo y de universidades privadas, como así también a estudiantes de niveles secundarios, a participar del “1er Modelo del Parlasur”. Dicho evento se realizará el 27 y 28 de septiembre y el 12 de octubre, en las instalaciones de la FCPyS.

Con el objetivo de que los y las participantes conozcan las problemáticas regionales y los organismos que las tratan, se llevará a cabo la modalidad de simulación del Parlasur. Además se contará con la presencia de reconocidos/as académicos/as de la Facultad y extranjeros/as.

Cronograma de actividades

27 de septiembre: Charla informativa sobre Mercosur y Parlasur en la que se abordará su historia, objetivos, miembros y también se dará a conocer el reglamento interno y los proyectos que se utilizan en el Parlasur. Duración estimada: 3 horas.

28 de septiembre: Conformación de mesas académicas bajo las temáticas “Ciudadanía y Derechos Humanos” y “Economía Social y Seguridad Social”, en donde cada expositor hablará del área en la cual se especialice. En esta jornada, los y las participantes elaborarán un proyecto –con la ayuda de monitores- dependiendo de la temática elegida. El mismo deberá ser entregado vía mail antes del tercer encuentro.

12 de octubre: Se desarrollará la sesión plenaria, moderada por miembros activos del Parlasur. Duración estimada: 7 horas.

ESTUDIANTES DE COMUNICACIÓN SOCIAL: Aquellos/as estudiantes de dicha carrera que deseen participar, trabajaran en conjunto para realizar la cobertura periodística del evento. Se hará entrega de premios a los mejores trabajos.

Inscripción: http://bit.ly/modeloparlasur

Valor: $50 estudiantes y $200 egresados/as

Se hará entrega de certificados

Más información: 413500 Interno 2059.