Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Presentaron Luzmelia, el sitio accesible para personas con discapacidad

El área de Derechos Humanos de la FCPyS presentó este proyecto digital inclusivo.

01 de diciembre de 2015, 12:04.

imagen Presentaron Luzmelia, el sitio accesible para personas con discapacidad

En el marco de la Semana por la Inclusión y la Accesibilidad, el área de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales presentó Luzmelia, el primer sitio web accesible para personas con discapacidad. Se trata de una herramienta cultural-educativa de innovación tecnológica inclusiva que contiene perfiles biográficos y profesionales sobre diversos artistas y hacedores culturales mendocinos.

El proyecto, dirigido por María Teresa Pavone y coordinado por Bárbara Perrera, fue ideado en el marco del Programa Tod@s Incluid@s  de la Secretaría de Relaciones Estudiantiles de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo (en la actualidad, el programa, pertenece al Área de Derechos Humanos). En el año 2012 fue aprobado por el Consejo Directivo de dicha Unidad Académica y en 2013 por el Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades “Dr. Gustavo Andrés Kent”. Desde entonces se trabaja para su conformación, la construcción de contenidos y la difusión y el acceso a los mismos.

Pero, ¿qué es la accesibilidad web? La misma implica que todas las personas, con o sin discapacidad, extranjeros que no comprendan bien el idioma, personas que no tengan mucho conocimiento de la web, puedan acceder a la información y navegación de un sitio de manera fácil, usable y correctamente, desde diversos dispositivos.

El acto de presentación tendrá lugar el próximo martes 1º de diciembre, a las 10 hs en el hall de la FCPyS de la UNCuyo.

Semana de la Inclusión y la Accesibilidad

Del 30 de noviembre al 4 de diciembre se lleva a cabo en toda la UNCuyo la Semana de la Inclusión y la Accesibilidad, las propuestas, de varias Unidades Académicas, están organizadas por el Programa de Inclusión para Personas con Discapacidad.

El Programa desarrolla actividades destinadas especialmente a estudiantes con discapacidad, para detectar y atender la pluralidad de necesidades socioeducativas que surgen de la propia dinámica universitaria. Se propone promover condiciones equitativas para estudiantes, docentes, personal de apoyo y graduados con discapacidad y garantizar la igualdad de oportunidades.

Conoce el cronograma de actividades en el link:

http://www.uncuyo.edu.ar/upload/inclusionaccesibilidad-21.pdf

Contenido relacionado