Presentación de "Chacra 51" de Maristella Svampa

El día 28 de agosto nos visitará en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales la socióloga, escritora e investigadora Maristella Svampa. Presentará su libro y habrá un conversatorio.

20 de agosto de 2019, 10:17.

imagen Presentación de "Chacra 51" de Maristella Svampa

El día 28 de agosto nos visitará en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales la socióloga, escritora e investigadora Maristella Svampa. Presentará su libro  y habrá un conversatorio.

Actividades

• Presentación del Libro de Maristella Svampa "Chacra 51" en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, el 28 de Agosto a las 18 horas en al Aula Magna. A cargo de la presentación estarán Marcelo Giraud y Patricia Collado.

• Conversatorio en Aula 3 de Posgrado de 16 a 18 sobre el tema: "Lo que las derechas traen a la Región", a cargo de Maristella Svampa.

Maristella Svampa
Socióloga, escritora e investigadora. Es Licenciada en Filosofía por la Universidad Nacional de Córdoba y Doctora en Sociología por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales (EHESS) de París. Es investigadora Principal del Conicet y Profesora Titular de la Universidad Nacional de La Plata. Es miembro del colectivo de intelectuales Plataforma 2012. En 2006 recibió la Beca Guggenheim y el premio Kónex al mérito en sociología (Argentina); en 2014 el Kónex al mérito en Ensayo Político y Sociológico y en 2016 el Premio Kónex de platino en Sociología. En 2019 Obtuvo Premio Nacional en la Categoría Ensayo Sociológico

Sobre "Chacra 51"
Historia a la vez familiar y social, vinculada al avance del fracking en Allen, Río Negro, sobre las tierras que los inmigrantes habían transformado al plantar peras y manzanas. En 2011, en la chacra del abuelo de la autora -conocida militante social y ambientalista- asoma una torre de petróleo. Una historia familiar que mezcla la literatura, la sociología y la filosofía con la militancia socioambiental.

Auspicia e Invita Maestría en Estudios Latinoamericanos
Facultad de Ciencias Políticas y Sociales