Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Prácticas profesionales educativas optativas para Sociología y Ciencias Políticas

El objetivo es brindar a los alumnos de estas Carreras de nuestra Facultad, un espacio desde lo institucional, para que puedan tener la posibilidad de realizar de manera opcional o voluntaria una Práctica Profesional extracurricular. La idea principal es que los estudiantes puedan aplicar las competencias específicas que han adquirido a lo largo de su formación académica en cada disciplina en particular y al mismo tiempo que se formen como ciudadanos con responsabilidad y conciencia social contribuyendo, en ese marco de experiencia de aprendizaje, a mejorar las condiciones de existencia de la comunidad. 

28 de agosto de 2012, 09:28.

imagen Prácticas profesionales educativas optativas para Sociología y Ciencias Políticas

Los destinatarios de esta propuesta, son alumnos avanzados (Cuarto y Quinto Año) de las carreras Lic. en Ciencia Política y Administración Pública y Lic. en Sociología de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, hasta tanto el espacio curricular se formalice en sus respectivos planes de estudio.

¿En qué consiste? los alumnos realizan residencias programadas relacionadas con su formación y especialización; de esta manera se genera la posibilidad de acercar estudiantes con voluntad de participar, colaborar y sobre todo aportar en las acciones de algunas de estas organizaciones participantes, quienes a su vez, se verán beneficiadas al contar con recurso humano capacitado y motivado para apoyar sus fines y objetivos institucionales.

CARACTERÍSTICAS GENERALES Y MODALIDAD DE TRABAJO:

Los Acuerdos de Prácticas se realizan a partir de las demandas específicas de las instituciones interesadas en recibir practicantes con competencias del graduado de esta Casa de Estudios, según cada disciplina en particular, como así también en función de las demandas de los estudiantes respecto a su interés por desempeñarse en determinadas áreas y organismos relacionados a cada aspecto de su posible inserción laboral en el medio.

La extensión de las mismas es de un mínimo de dos meses y un máximo de cuatro, período en el cual se distribuye una carga horaria de 16 Hs. semanales.

 

INSCRIPCIÓN: (HASTA EL VIERNES 7 DE SEPTIEMBRE)

Secretaría de Relaciones Institucionales (Planta Baja, Ala Norte FCPyS).

Documentación a presentar: 

-     Ficha de Inscripción

-     CV (acompañado de Probanzas)

-     Copia de DNI

-     Copia de Situación Académica

 

Cualquier consulta:

Institucionales.fcpys@gmail.com

Institucionales@fcp.uncu.edu.ar

Teléfono:  4135000 int. 2059

Lunes a Viernes de 14:00 a 18:00 Hs.

 

Contenido relacionado