¿Por qué paramos el 8 de marzo?

¿Por qué paramos? es el nombre del video que busca reflexionar sobre el día de las mujeres y sobre las principales causas que convocan al Paro Internacional de Mujeres. Fue iniciativa del Instituto de Género y Mujeres de la UNCuyo y el Área de Derechos Humanos.

07 de marzo de 2017, 11:25.

imagen ¿Por qué paramos el 8 de marzo?

En el marco del Día internacional de la mujer, hoy 8 de marzo, la Red Federal del Colectivo #NIUNAMENOS en coordinación con organizaciones de diversos países, convoca  a participar de un paro y movilización internacional desde las 13hs. Con la intención de sumarse a esta iniciativa surgió la idea de realizar ¿Por qué paramos?, un video que repasa las problemáticas de género e incentiva a unirse al paro.

“Este 8 de marzo la tierra tiembla. Las mujeres del mundo nos unimos y organizamos una medida de fuerza y un grito común: Paro Internacional de Mujeres. Nosotras Paramos. Hacemos huelga, nos organizamos y nos encontramos entre nosotras. Ponemos en práctica el mundo en el que queremos vivir”: comienza el llamamiento difundido en redes sociales desde #NUM.

En nuestro país, el colectivo #NIUNAMENOS organizó el primer paro nacional el 19 de octubre del año pasado a partir del femicidio de una adolescente de 16 años en Mar del Plata. Esta masiva convocatoria generó tal repercusión en otros países que organizaciones de mujeres y otros colectivos hacen de este 8 de marzo un día de paro y movilización: “se para por la ausencia de mujeres víctimas de femicidio, se para….dicen lxs protagonistas del video que preparó la FCPyS.

Porqué paramos