¿Por qué la Sociología es una ciencia fundamental?

Por ahí es difícil pensar qué hace la sociología o interpretarla, hay algunas otras disciplinas y ciencias más concretas, pero es importante la Sociología porque nos permite comprender fenómenos sociales que nos rodean y vemos a diario, como la pobreza, desocupación, migraciones, movimientos políticos, sociales, etc. Lxs sociolgxs pueden ver detrás de eso, qué hay, cómo explicarlos, cómo entenderlos y cómo transformar esos fenómenos

11 de junio de 2019, 11:06.

imagen ¿Por qué la Sociología es una ciencia fundamental?

¿Dónde podemos encontrar a lxs sociologxs trabajando? Lxs podemos encontrar en cualquier institución u organización que se dedique a trabajar con problemáticas sociales, en investigaciones a cargo de equipos que indagan en problemáticas sociales como movimientos sociales, dimensiones de la cultura, problemas de adicciones , condiciones de sectores sociales, diferentes temáticas de la cuestión social y también como docentes no solo de sociología sino de muchas carreras que utilizan la sociología. A su vez también en el Estado en las áreas de recolección de datos para poder sacar datos como nivel escolar, inflación, situaciones de violencia o alguna problemática. Pueden trabajar en consultoras de sondeos de información pública, estudios de mercado.

Entrevista a María Albina Pol - Directora de la Carrera de Sociología

Entrevista a Agustina Diez - Co Directora de la Carrera de Sociología