Pizzi promueve la efectivización de docentes de la UNCuyo

En un comunicado dirigido a toda la comunidad universitaria el rector anunció que ha instruido a los agentes paritarios que acuerden los términos para completar la efectivización de quienes integran el claustro docente.

06 de octubre de 2020, 10:21.

imagen Pizzi promueve la efectivización de docentes de la UNCuyo

El rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Daniel Pizzi decidió promover la efectivización de docentes de esta casa de estudios en las paritarias que están por comenzar.

El comunicado:

“En este tiempo de pandemia, la tarea llevada adelante por quienes ejercen la docencia en nuestra querida Universidad, en todas las categorías, ha requerido -sin dudas- de esfuerzos adicionales. Y si bien sabemos que el escenario no es fácil -como hace tiempo viene sucediendo- es más que necesario aunar los esfuerzos para que quienes están frente a las aulas, tanto presenciales como virtuales, puedan acceder a la condición efectiva y permanente de su desempeño”.

“En consecuencia, he instruido a los representantes paritarios de la parte empleadora de la Universidad, a que busquen los acuerdos necesarios para que las personas que trabajan en el claustro docente puedan alcanzar la efectivización tan deseada de sus cargos”.

“Desde el comienzo de nuestra gestión hemos trabajado para que, tanto docentes como personal de apoyo académico y de servicios, puedan contar con su correspondiente efectivización. Consideramos que ahora es el momento de acrecentar esas acciones y de buscar los acuerdos necesarios, en el lógico ámbito paritario, para alcanzar esas metas”.

“En tal sentido entonces, el Rectorado ya trabaja junto a sus referentes paritarios, en una propuesta que acercará a la mesa de negociaciones con la idea de concretar este esperado beneficio por el claustro docente”.