Primeras Jornadas Nacionales de Investigación Ciencias Sociales

Organizadas por el Centro de Investigaciones Científicas (CIC) de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCUYO, se llevarán a cabo los días 25 y 26 de agosto y contarán con más de 300 exposiciones.

11 de agosto de 2016, 17:37.

imagen Primeras Jornadas Nacionales de Investigación Ciencias Sociales

Este encuentro se propone generar un espacio de diálogo e intercambio sobre las problemáticas y los abordajes teórico-metodológicos, actualizar enfoques epistemológicos y fortalecer la vinculación entre investigadores de diferentes universidades nacionales y organismos de ciencia y técnica. Se promueve este espacio para visibilizar y poner en valor las diversas producciones científicas, destacando su relevancia, en cuanto al abordaje de problemas de interés regional y nacional que inciden, a partir de los resultados obtenidos, en la resolución de problemáticas sociales específicas y la elaboración de políticas públicas. De esta manera, se busca lograr una mayor promoción de las investigaciones realizadas en las ciencias sociales, dando un mayor impulso a la difusión de los resultados alcanzados en las distintas regiones del país.

El desarrollo de las jornadas está enmarcado en ejes temáticos generales, de los cuales se han conformado mesas de exposiciones y mesas temáticas propuestas. Los ejes generales son: Políticas públicas / Género / Derechos humanos/ Medio ambiente y sociedad / Trabajo/ Educación / Producción y circulación del conocimiento científico/ Cultura e identidad / Teoría política / Teoría sociológica  / Comunicación y mediatización / Discursos sociales / Pobreza y desigualdad.

Además de las exposiciones de estudiantes, graduados  y docentes-investigadores incluidas en mesas de exposiciones y mesas temáticas, se prevé la presentación de libros y revistas científicas; un espacio de divulgación audiovisual; y las conferencias plenarias en la que participarán referentes académicos del ámbito de las ciencias sociales, como Rosana Guber (Ph.D. en Antropología Social), Juan Lucca (Dr. Ciencias Sociales), Silvia Citro (Dra. en Antropología) y Verónica Giordano (Dra. en Ciencias Sociales).

Este evento científico académico cuenta con el apoyo de AGENCIA FONCYT, y con el auspicio de

CLACSO (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales) , SECTYP UNCUYO, EDIUNC.

Quienes no se hayan inscripto aún pueden hacerlo completando el formulario. Podrán ver aquí el cuadro de aranceles. Es importante recalcar que  para los estudiantes de la FCPyS, tanto asistentes como expositores, es una actividad sin cargo.

Informes: www.fcp.uncu.edu.ar /Jornadas JNICS  -  Mail: jnicsuncuyo@gmail.com