Pedro Brieger dictará Conferencia de Geopolítica Latinoamericana

Periodista y sociólogo especializado en política internacional

19 de mayo de 2016, 18:47.

imagen Pedro Brieger dictará Conferencia de Geopolítica Latinoamericana

Pedro Brieger realizará la conferencia de Geopolítica Latinoamericana en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo. Se llevará a cabo el lunes 23 de mayo de 2016 a las 18:30hs en el BACT.

Invita: Vicedecanato.

Organiza: Lista Unidad de Graduados.

CV de Pedro Brieger

Es un periodista y sociólogo argentino, especializado en política internacional. Es titular de la cátedra de Sociología de Medio Oriente en la Universidad de Buenos Aires. Estudió en Israel, en la Universidad de Haifa, y fue contratado por la AMIA para la investigación del atentado. Colaboró en diferentes diarios porteños, como Clarín, El Cronista, La Nación, Página/12, Perfil y en las revistas Noticias, Somos, Le Monde diplomatique y Panorama. Condujo el programa Visión siete Internacional (2005-2016) y fue columnista de política internacional de “Visión siete” (2004-2016), noticiero de Canal 7.2

En agosto de 2006 denunció que Canal 7, señal donde se transmite su programa, recibió presiones del embajador israelí, Rafael Eldad, por la cobertura que estaba brindando sobre el conflicto bélico de Medio Oriente. Aunque el diplomático negó rotundamente estas declaraciones, la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires emitió un comunicado donde expresaba su solidaridad con Brieger, considerando "inaceptables las expresiones del embajador Eldad".

El 1 de agosto de 2013 lanzó el portal informativo NODAL, al que definió como "un portal de noticias que marcará una agenda, no sobre la base de lo que marcan las agencias internacionales que tienen sus propios intereses al informar". En el año 2015, con la intención de ampliar el campo de la información difundida por NODAL, presentó los portales NodalCultura, NodalEconomía, NodalTEC y NodalUniversidad.