Organización de eventos académico-científicos

En el marco de las actividades programadas para las Jornadas de Investigación de la UNCuyo, se han realizado los Encuentros CLACSO-UNCuyo en dos oportunidades, esperando continuar con dicha propuesta de vínculos e intercambios.

2010. Encuentro CLACSO - UNCuyo “Democracias latinoamericanas en cambio de época”.
Con la presencia de docentes, investigadores, becarios y alumnos, este  encuentro promovió la participación latinoamericana de científicos provenientes de Argentina, Uruguay y Bolivia que analizarán desde distintas perspectivas las democracias en nuestra región. La propuesta abierta al diálogo contará contó con 2 grandes ejes de discusión, desarrollados por importantes profesionales y protagonistas de la política latinoamericana.

2008. Encuentro CLACSO -UNCuyo- “El papel de la Ciencias Sociales en la sociedad actual”.
Tuvo una importante concurrencia de docentes, investigadores, becarios, alumnos de la UNCuyo, y de instituciones académico-científicas, que  les permitió abordar temáticas actuales desde distintos enfoques disciplinarios de las Ciencias Sociales, desde una propuesta de debate y reflexión. En aquella oportunidad, participaron investigadores de la UNCuyo, de CLACSO y de otras universidades nacionales e instituciones académicas del país.