Información sobre el preuniversitario

El preuniversitario tiene diferentes instancias que debés aprobar para ingresar a la Facultad.

Etapas

  1. Confrontación Vocacional

Confrontación vocacional general: Los días 27 y 28 de septiembre.

Confrontación vocacional específica: Los días 20 de noviembre y 10 de diciembre.

  1. Nivelación

    La nivelación implica la realización de distintas actividades:

    Módulo “Ser estudiante de la UNCUYO”, de forma virtual, se desarrolló desde el 9 de octubre al 16 de noviembre de 2018. Talleres T LEO (4 talleres lectura, escritura y oralidad) realizados en los meses de octubre y noviembre de 2018.

    El Módulo de contenidos “Construyendo Miradas”. Comenzó el 4 de febrero y finaliza el 1 de marzo de 2019. En este módulo trabajamos también el Módulo virtual “Construimos presente con memoria” que forma parte de los contenidos de esta instancia de nivelación. Aborda la temática de memoria, verdad y justicia.

  2. Ambientación

    Tendremos una jornada de ambientación, previo al inicio de cursado de tu carrera, para conocer detalles sobre la normativa universitaria, horarios de cursado, derechos y obligaciones como estudiante. Será el 15 de marzo de 2019. Para quienes se hayan inscripto como eximidos/as, la ambientación será los días 12 de febrero o 19 de febrero.

    Durante el primer cuatrimestre de cursado se realizará una ambientación extendida en la cátedra “Introducción a la Vida Universitaria”. El cursado y aprobación de esta cátedra forma parte de las condiciones de admisibilidad a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.