Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal
imagen CLACSO

CLACSO MEMBRESÍA 

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) es una institución internacional no-gubernamental con estatus asociativo en la UNESCO, creada en 1967. Actualmente, reúne 836 centros de investigación y posgrado en el campo de las ciencias sociales y las humanidades en 55 países de América Latina y otros continentes. Hace más de una década la FCPyS UNCuyo, a través de la actual Secretaría de Investigación y Publicación Científica, sostiene su membresía con CLACSO, la cual permite la participación y el acceso de nuestra comunidad académica a la formación, investigación, vinculación e intercambio de conocimiento en las Ciencias Sociales.

 

Ser centro miembro de CLACSO como representante UNCuyo habilita a articular redes disciplinares (becas de investigación individuales y colectivas, Grupos de Trabajo), acceder a programas de formación a distancia con beneficios especiales (Seminarios, Diplomaturas, Especializaciones), organizar actividades conjuntas que propicien las distintas miradas sobre las realidades locales y regionales, y realizar búsquedas en su Biblioteca Virtual, Librería Latinoamericana, CLACSO Redalyc y Revista Tramas y Redes.

 

Entre los objetivos principales de CLACSO, se destacan:

 

·         Promover la investigación social para el combate a la pobreza y la desigualdad, el fortalecimiento de los derechos humanos y la participación democrática.

·         Contribuir, desde los aportes de la investigación académica y del pensamiento crítico, a promover políticas de desarrollo sustentables en términos económicos, sociales y ambientales.

·         Vincular la investigación social y las políticas públicas para los grandes desafíos sociales, educativos, culturales y ambientales de América Latina y el Caribe.

·         Apoyar la formación de redes de investigadores/as e instituciones que actúan en el campo de las ciencias sociales y las humanidades.

·         Fortalecer los procesos de internacionalización académica en América Latina y el Caribe.

·         Ampliar la cooperación y el diálogo académico Sur-Sur y Norte-Sur.

·         Intervenir en el debate público nacional y regional, aportando las perspectivas y contribuciones de la investigación social basada en resultados.

·         Colaborar con la formación de agentes gubernamentales, activistas sociales y profesionales de la prensa en temas sociales, educativos, culturales y ambientales

·         Generar condiciones de acceso abierto a la producción académica latinoamericana y caribeña, contribuyendo a la democratización del acceso al conocimiento.

 

Toda la oferta académica y producción científica de CLACSO en: www.clacso.org

SIPUC FCPyS/UNCuyo en CLACSO es AR-011 https://www.clacso.org/institucional/centros-asociados/?pag=buscar&texto=uncuyo&enviar=Enviar