Centro de Estudios Trasandinos y Latinoamericanos

Co Directora:

- Dra. Adriana Arpini

Objetivos:

- Comprender las problemáticas de la integración latinoamericana, manteniendo una perspectiva multidisciplinaria.

- Profundizar investigaciones sobre distintos aspectos (históricos, culturales, antropológicos, sociales, políticos, geográficos, ideológicos) acerca de la problemática de la integración latinoamericana.

- Contribuir a la formación de jóvenes investigadores.

Página Web:

www.cetyl.wordpress.com

Novedades 2011

El Centro de Estudios Trasandinos y Latinoamericanos invita a investigadores, estudiantes de posgrado, docentes, egresados y alumnos avanzados a incorporarse en las líneas de investigación que se llevan a cabo en el Centro, así como a participar con sus propios proyectos.   La reunión se realizará el día lunes 14 de marzo de 2011 a las 17 horas en el aula 1 de Posgrado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo.

A diez años de su creación el CETYL tiene previsto la organización del XI Seminario Argentino Chileno - V Seminario Cono Sur de Ciencias Sociales, Humanidades y Relaciones Internacionales y la realización de las III Jornadas Internacionales de Problemas Latinoamericanos, que se llevarán a cabo en el transcurso de 2012. Por ello consideramos que su participación enriquecería tanto los encuentros programados como las publicaciones que resulten de los mismos.

Dra. Adriana Arpini                        Dra. Gloria María Hintze

Co Directora                                        Directora