Oferta académica de la FCPyS

Cuatro carreras de grado, una tecnicatura y un ciclo básico en territorio son las opciones que brinda la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

05 de junio de 2017, 15:13.

imagen Oferta académica de la FCPyS

Durante los meses de agosto y septiembre, aspirantes a Ciencias Políticas y Sociales pueden inscribirse para iniciar sus estudios superiores en nuestra casa de estudios. Licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública, Licenciatura en Comunicación Social, Licenciatura en Sociología, Licenciatura en Trabajo Social, Tecnicatura Universitaria en Producción Audiovisual y Ciclo de formación básica en Ciencias Sociales son las opciones entre las que se puede escoger.

La Coordinación de Ingreso es el área de la Facultad que acompaña a aspirantes y realiza actividades que apuntan a garantizar la posibilidad de ingresar a estudiar al Nivel Superior Universitario. El Preuniversitario que se dicta está compuesto por tres etapas: Confrontación Vocacional, Nivelación y Ambientación. Te dejamos fechas importantes para que tengas en cuenta, en vistas a la inscripción para el próximo año lectivo.

Fechas importantes

• EXPOEDUCATIVA: 8 y 9 de junio de 10 a 17hs. 10 de junio de 10 a 14hs. en el predio de Deportes de la UNCuyo
  • Facultad abierta: 22 de junio de 10 a 12hs. o de 15 a 17hs.

Inscripciones

Primero tenés que inscribirte por la web (http://200.12.137.9:8081/preinscripcion/ -se habilitará en las fechas de inscripción-), realizar la encuesta para aspirantes y luego traer la documentación requerida a la Facultad de lunes a viernes de 9 a 12hs. y de 16 a 19hs.

Si sos mayor de 25 años y no tenés título secundario, inscribite en las mismas fechas. En la semana del 25 al 29 septiembre deberás rendir un coloquio.

Si por razones de trabajo, enfermedad, distancia de la Facuiltad, u otra, no te es posible venir todos los días del preuniversiario, con una debida justificación podrás inscribirte como aspirante Libre.

Si tenés una trayectoria de Nivel Superior previa, acércate con documentación que la acredite y se examinará si debés realizar todas las instancias las preuniversitario.

Preuniversitario

Es nivelatorio y todas las instancias son obligatorias. Se desarrollará entre los meses de octubre de 2017 y marzo de 2018, con modalidad virtual y presencial.

Para más información podés acercarte a la Oficina de la Coordinación de Ingreso (Of. 17 – Primer Piso – Ala Norte), llamar al 4135000 int. 2051, escribir un mail a ingresofcpys@gmail.com o ingresar a las páginas www.fcp.uncu.edu.ar/ingreso-2012 y/o www.facebook.com/estudiarenlafcpys.