Nueva diplomatura de Comunicación y Transmedia en la FCPyS

Tiene una duración de tres meses y está destinada a estudiantes, graduados/as, profesionales de la comunicación, carreras y oficios relacionados con la misma.

26 de julio de 2017, 12:30.

imagen Nueva diplomatura de Comunicación y Transmedia en la FCPyS

La Diplomatura en Comunicación y Transmedia es ofrecida desde la Secretaría de Extensión, Cooperación y Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo, con una modalidad semipresencial. No tiene como requisito contar con un título de grado pre-grado, porque su objetivo principal es acercar las herramientas y el lenguaje transmedia a profesionales que ya están trabajando en este campo de la comunicación o que deseen hacerlo y a referentes de organizaciones sociales.

Durante tres meses los y las participantes de la diplomatura podrán explorar las potencialidades de nuevos soportes y plataformas emergentes en relación con el sistema de medios existentes; desarrollar herramientas de diseño, gestión y evaluación de producción transmedia; analizar críticamente dichos productos y/o procesos de comunicación; y construir colectivamente proyectos de comunicación digital y transmedia.

De esta forma, podrán acercarse al lenguaje de las narrativas transmedia y ponerlo en práctica en una estrategia que puedan evaluar en el transcurso del taller y que luego podrán aplicar tanto en proyectos del sector privado como de ámbitos públicos, educativos, políticos, culturales, mediáticos, etc.

Algunos de los contenidos que se trabajarán son desarrollo de la identidad digital, estrategias de dinamización y comunicación con las comunidades del público interno y externo; así como aumento de tráfico web,  introducción a Wordpress y conceptos básicos para la realización de Streaming. Por otra parte, en el bloque transmedia, los y las participantes aprenderán sobre storytelling; experiencias de periodismo documental y posibilidades transmedia, innovación audiovisual y narraciones digitales interactivas; experimentación mobile; video juegos y desplazamientos narrativos; planificación de proyectos transmedia; programación inicial de Bots para Twitter y Facebook.

La diplomatura tendrá un valor especial para estudiantes, graduados/as y personal de la UNCUYO. Las inscripciones ya se encuentran abiertas, con cupo limitado, y el cursado se realizará, cada quince días, entre los meses de agosto y octubre.

Informes e inscripción: www.comunicacionytransmedia.com

Facebook: Comunicación y Transmedia