Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

“No hay cambio de paradigma sin el protagonismo de los actores involucrados”

Así lo explicó el Dr. Hugo Cohen en la entrevista que brindó luego de la Conferencia - taller desarrollada en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

01 de noviembre de 2017, 10:47.

imagen "No hay cambio de paradigma sin el protagonismo de los actores involucrados"

Dr. Hugo Cohen. Gentileza internet.

Principios de la Salud Mental Comunitaria: el enfoque de derecho” fue el nombre de la conferencia - taller ofrecida por el reconocido Dr. Hugo Cohen. En la entrevista, realizada por la Decana Mgter. Claudia Garcia, pasaron por temáticas relacionadas con la salud mental. Entre ellas pueden nombrarse el derecho a elegir, el nuevo paradigma de salud mental, la salud comunitaria y la implementación de la nueva ley de salud mental.

A continuación, puede verse la entrevista completa.

Sobre el Dr. Hugo Cohen

Médico (UBA); especialista en psiquiatría (hospital Evita, Lanús, 1983); Máster en Salud Pública y Gestión Sanitaria (Granada, España, 1997). Consultor temporario de la OPS/OMS en Paraguay, Costa Rica, Panamá y El Salvador, entre 1993 y 1999. Asesor Subregional en Salud Mental para Sudamérica de la OPS/OMS. Como Asesor Subregional en Salud Mental de la OPS/OMS, colaboró activamente en el proceso de elaboración y  sanción de la ley 26.657 En la actualidad es vicepresidente para Latino América de la Federación Mundial de Salud Mental-WFMH. 

Entrevista

Entrevista al Dr. Hugo Cohen

Entrevista realizada por la Decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Mgter. Claudia García. Desarrollada en el marco del fortalecimiento de nuestro sistema de salud.

Contenido relacionado