Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Mujeres y Violencia mediática. Desafíos hacia una comunicación no sexista

Se llevará a cabo el día 10 de junio, a las 16 hs, en el aula 4 de la FCPyS. La charla taller, organizada por el Área de Derechos Humanos, será dictada por Red Par y se da en el marco de la semana de los y las periodistas.

06 de junio de 2016, 07:53.

imagen Mujeres y Violencia mediática. Desafíos hacia una comunicación no sexista

Escultura de Maru Paganini

El taller se propone abordar el tema de la violencia mediática en sus diversas expresiones, a la vez que brindar algunas herramientas para analizar críticamente los estereotipos imperantes en los discursos mediáticos en general (ficciones, publicidades) y el tratamiento que -a través de las coberturas periodísticas- se da a las noticias vinculadas a casos de violencia contra las mujeres y feminicidios.

La actividad será el viernes 10 de junio, de 16:00 a 18:00 hs., en el aula 4 Norte de nuestra Facultad. Las docentes a cargo serán Gabriela Maturano, Natalia Encinas, Lorena Pierro, Valeria Giamportoni y Eva Rodríguez Agüero.

Los ejes de la actividad serán: El rol de los medios de comunicación en la construcción de una comunicación no sexista; Estereotipos de género, discriminación y discursos mediáticos; Violencia mediática: marco legal y organismos de control; Análisis crítico de la cobertura mediática de casos de violencia contra las mujeres y femicidios; y por último el Decálogo de la RED PAR: Recomendaciones sobre buenas prácticas periodísticas en relación al tema.

La Red PAR es una red periodística nacional que trabaja por una comunicación no sexista, por un Periodismo Inclusivo. Su objetivo es Prevenir y Visibilizar la Violencia hacia las Mujeres y los Colectivos de Diversidad mediante un adecuado tratamiento periodístico.

 

Contenido relacionado